Paco Loco blog – REVERB EMT 140

0
788

Qué decir de esta máquina… Probablemente la mejor reverb jamás fabricada. Está claro que durante mucho tiempo fue la única reverb que te podías encontrar en los estudios ya que era la única forma de emular los ambientes de las grandes habitaciones de manera artificial. Sin embargo, con el paso del tiempo se dejaron de usar porque eran muy grandes y poco versátiles. A eso ayudó que las máquinas digitales empezaron a posicionarse en el mercado porque su tamaño más reducido y su versatilidad hacían que los estudios las prefirieran.

 

La EMT 140 es una máquina muy grande y muy pesada que necesita de una habitación para ella y así evitar los feedbacks que se producen al tener un micrófono y un altavoz dentro de la unidad. Solo tiene un parámetro que podemos manipular que es el de la longitud de la reverberación. Hoy en día se ha convertido en una herramienta muy útil (si no fuera por su gran tamaño) porque con la grabación digital podemos grabarla en una de las pistas del DAW y desde ahí la podemos manipular controlando el decay o el pre-delay, por ejemplo, de una manera sencilla.

 

A pesar de que estas máquinas dejaron de fabricarse hace tiempo, hoy día nos podemos encontrar con que hay mucha gente que se fabrica este tipo de reverbs para ellos. Aún así, hay una marca americana que la está construyendo y la está comercializando con el nombre de VOG Plate Reverb por unos 6000€, creo.

 

Bueno, os dejo un vídeo con algunos ejemplos. Aunque hay muchos vídeos en Youtube, no he visto ninguno que explique lo que yo expongo aquí