MONO AURAL – El Teddy

3
705

 

Una de mis grabaciones “favoritas”, por ser ejpañola (aunque se hizo en London), por ser un grupete ejpañó, y por el contexto histórico, (año de grabacion 1968), es Get on your kees de Los Canarios. Para ser una grabacion  sesentera (comparàndolo con cosas ejpañolas de la època) suena estupenda.

La verdad es que Teddy era un buen cantante, hasta que le dió por el bussiness. En el Camilo Superstar, lo bordó con el Judas. Mejor que en la V.O.

Debió ser por esa fecha cuando empezaron las trifulcas. Ya Camilo le soltó una buena, en directísimo en la tele, y el Teddy no sabía dónde meterse…., a cuenta de los derechos de autor.

Su carrera en el sgae fue imparable. Accedió a la presidencia, y de ahí a la cima, dejando el Sgae que no lo iba a reconocer ni la madre que lo parió, como la Ejpaña post Arfonzo/Felipe.

Ayer volvía tropezarme con este video, y me dió por pensar que, despuès de todo, el Teddy tuvo que haberse dedicado al rrocanrró, que se le daba bien. Aqui en vivo y en directo, ya estando en la vicepresidencia…

Despues de todo lo que ha pasado, del esperpento Reixa con las multinacionales, y la deriva del Sgae, creo que todos hemos salido perdiendo: los autores, el Sgae, el Teddy. Si algo se ha hecho mal en el Sgae, es -precísamente- desde que el no està al mando. En fin…, cosas que pasan por aquí.

3 Comentarios