Paco Loco Blog – LEVEL-OR

0
135

La verdad es que el mundo del audio, en cuanto novedades, es bastante aburrido. Todo son réplicas de las mismas cosas, el caso más evidente lo tenemos con las guitarras, ya que todas las marcas dan vueltas una y otra vez a las mismas ideas: Stratocaster, Telecaster, Les Paul… Sin embargo, algunas veces nos podemos encontrar con ciertos productos novedosos que te llegan a sorprender tanto que cacharrear con ellos se convierte en un pasatiempo. En relación a este aspecto, ya comenté en su día cuál había sido mi impresión con los micros Placid Audio, que tienen la culpa de que luego, a raíz de haber quedado bastante satisfecho con ellos, me diera por probar una marca española llamada Mouth Mics que están muy guay también. Pues bien, en mi sección “Un equipo diferente para del descanso de cuerpo y mente” —esto solo lo entenderán los que vivan en El Puerto de Santa María— voy a hablaros de una de mis unidades preferidas para la serie 500: el Level-Or de Standard Audio.

Básicamente se trata de una adaptación o recreación de un equipo que se usaba antiguamente, un limitador de PA, de la marca Shure llamado Level-Oc de los años 60. Es un compresor súper agresivo que también puedes usar como unidad de distorsión. Increíble en voz y muy interesante en casi todos los instrumentos —he dicho en casi todos, no os paséis—.

Bueno en este vídeo que os voy a enseñar, mostraré cómo se comporta con diferentes instrumentos. Lo único malo que le encuentro a este aparato es que me gustaría tener 4 o 5, pero, desgraciadamente, solo tengo uno. Cuando me enteré de que Funky Junk Spain distribuía el módulo, no dudé en hablar con Goyo para comprarle una unidad. Ahora tendré que llamarlo otra vez para comprarle otra más.

¡¡¡Maldita sea!!!

¡¡¡¡¡Me hubiera encantado que no me hubiera gustado!!!!

Espero que os guste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here