Monkey Week !… con el Mono ( Aural )

1
246

Últimamente, no soy un tío muy festivalero, la verdad.

El Monkey Week no puedo evitarlo, porque cae sobre mi ciudad, y es imposible no participar.

Es una suerte, sin duda, y un privilegio.

Desconozco si existen eventos semejantes en otros lugares del planeta.  (Obviamente, conozco los megafestivales que a todos se nos vienen a la cabeza ) pero más de 150 conciertos en sólo 2 dias??  Hay alguno más??

(Lo dudo, aunque es posible, claro)

Del Monqui me gusta muchas cosas. Sobre todo, su filosofía indie, y la cantidad de cosas (bandas) tan diversas que te ofrece.  Cada año me sorprenden algunas.

Creo que por eso, hay que apoyarlo incondicionalmente:  Para el gremio, para el sector, es bueno semejante cantidad de grupos dando conciertos.

Todo se mueve.  Coches, gasolina, compra/venta de instrumentos, contratos, conciertos, grabaciones, Management, discograficas, discos, merchandising…, todo se activa.

Deberían existir muchos como este festival. Uno cada mes. En diferentes ciudades. Y si así fuera, otro gallo nos cantaría.

Hay otras cosas del Monkey que, a veces, no me gustan.  Mal sonido en algun escenario, algún técnico (fontanero) que no pone mucho de su parte para mejorarlo,…en definitiva,  a veces parece todo demasiado compadre.

Pero bueno: eso también es muy indie. Y además. No puede empañar el propósito y objetivos del Festival. Nada ni nadie es ferpecto.

Los conciertos, empiezan por la mañana, y eso es un puntazo. Sobre todo, si el tiempo acompaña. En esta época del año, por aquí abajo, todavía puede hacer –perfectamente- casi 30º a pleno sol.

En Escenarios grandes, en plazas abiertas, es estupendo estar alli en medio, tomando una cervecita mañanera, escuchando al grupo de turno.

Por supuesto, no falta la barra/chiringuito en mitad de la plaza, para refrescar al publico asistente.

Este tipo de cosas, no son habituales, y hacen de este festival, algo genuíno.

En bares pequeños, también te encuentras conciertos para poca gente (por el reducido espacio, claro), que los convierte en una experiencia muy cercana, nunca mejor dicho.

Es un no parar. Son demasiados conciertos, en muy poco tiempo. Algunos se solapan en diferentes sitios de la ciudad, y llegas a lo justo, o te pierdes algo.

Es gracioso ver salir de cualquier sitio una bandada de personas, a la ligera, y entrando todos a una en otro garito para ver otra cosa.

Si eres de los que ya están dentro de ese garito (que aún está medio vacío), y te ves entrar por la puerta a 250 tios de golpe para situarse frente al escenario, donde el grupo está a punto de comenzar, no deja de ser algo pintoresco.

Y así durante todo el dia (y noche) hasta las tantas. Por las noches son los conciertos mas potentes, y en sitios “de nivel”.

Mientras tanto, de rato en rato, te escapas a cualquier esquina, cualquier bar, a meterle gasolina al cuerpo.  Buena cerveza, buen vino…, y sobre todo, pescaíto frito y marisco.

Me voy corriendo, que ya llego tarde…. Este año, más conciertos y todo es mucho mejor

10-11-12 Octubre 2014

http://monkeyweek.org/

 ¡¡  Tarsáaaaaaaaaannn, ayúdame que me he quedao corgao de la ramaaaaaaaaah  !!!!!

 

1 Comentario

  1. Pues durante años se desarrolló el mayor evento anual en el pop español, también en mi ciudad y le hice poco o ningún caso: El Actual, empezando por su promotor, Ignacio Faulín, que creo que fue depuesto por la munciipalidad logroñesa y a mí nunca me pareció un lumbrera (la verdad es que cuando abandoné-que no me fuí-de logroño aparecieron muchos mediocres de repente, no puedo pensar en coincidencia como no sea temporal).
    No le hacía caso porque no me gustaba lo que ahí se ofrecía, por la simple razón de que era pop, y a mí salvo el jazz, en realidad, no me gusta nada por lo menos desde algunos años antes de que se inaugurara el Actual.
    Ni que fuera yo del mismo centro del Puerto de Santamaría (no caería esa breva), que fuera yo a esos conciertos, como no fui a los que me pillaron viviendo en Logroño del Actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here