Novedades 500 – Consola SSL XL-Desk

2
453

Hubo un tiempo en que algunos fabricantes le tenían bastante rabia al formato Serie 500. Era un “chincha-rabiña” de esos de “vaya mierda de formato porque no es el mío, el serie tal o serie Pascual, que le da mil vueltas a API”. Hoy parece que el tiempo y el aprecio por parte del público a nuestros queridos modulillos, ha puesto a unos cuantos en su sitio y se han tenido que unir al formato vencedor. Entre estos fabricantes se encuentra SSL, que no ha sido precisamente de los más vehementes contra API. Empezó rediseñando su clásico compresor para Serie 500 y acaba construyendo su propia lunchbox. Eso si, con vitaminas. Para qué hacer una cajita de pobres cuando le puedo meter unos previos por aquí y allá, y unos ruteos por acullá para acabar haciendo una mesa como Dios manda.

Pues dicho y hecho! Todo un pedazo de mesa con 18 huecos para insertarle módulos Serie 500 (dos de esos huecos ya los trae ocupados con su bus compresor), que se pueden rutear por los 24 canales, por los 4 buses o a traves de sus envíos/retornos. En definitiva, un concepto de mesa simple para integrarse con nuestro daw y darle el toque analógico que puedas necesitar en tus mezclas.

Más info en la página de SSL

2 Comentarios

  1. me parece cojonuda, ideal para estudios no muy grandes.
    Eso sí, entre comprar la mesa y luego llenarla con modulitos de a mil ca uno debe salir por un pico. Tendría que vender mi casa.
    Para el precio que va a tener una mesa como esta llena de Eqs y comps seguramente vale más la pena buscar una de las de toda la vida.

  2. Bueno… Una SSL por 15K€ me parece bastante asequible. Y los módulos dependerá de lo que le quiera meter. Ahora parece que los fabricantes ya tienen claro que hay que usar lo mejor de ambos mundos y diseñan las mesas pensando en su integración con los daws. En este caso, yo le pondría compresores de todos los colores, emuladores (como el DIY Colour), algún previo y puede que alguna eq (personalmente puedo prescindir de eq hard). Con otros 10K ya tendría de sobras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here