Comparativa compresores software

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He hecho una sencilla prueba comparando compresores en formato plugin con un trocito de batería.

Ni gráficos, ni distorsión, ni respuesta en frecuencia ni aliasing ni hostias.

Simplemente he pasado el audio por ellos y los he ajustado más o menos de forma similar: ataque moderado tirando a lento, unos 10ms, y release rápido. En algunos casos en vez de eso he seteado el compresor como mejor me sonaba y ya está. Los he hecho crujir. Sin mariconadas. Niveles de reducción de 6 como mínimo y normalmente entre 8 y 10 dB.

La batería no es real sino del Supperior. Es lo que hay. He elegido este audio original porque creo que es en este instrumento donde más se perciben las diferencias de timbre y dinámica. Cuando se pierde grave se escucha enseguida, cuando bombea el compresor igual, o cuando suena con mayor pegada o aplastado, en una batería siempre es muy evidente.

He usado los compresores que tenía a mano, ni más ni menos. Siempre he usado niveles generosos de compresión, para que se note, vaya.

En cada ejemplo incluyo los settings usados.

Este es el archivo original

 

Vamos a escuchar ahora los plugins.

 

The Glue

 

 

Otro compresor tipo SSL, en este caso el de IK

 

 

Vamos con un par de 1176. Primero el de IK

 

 

Y ahora el de la Powercore

 

 

Ahora un LA2A de IK

 

 

Otro óptico basado en el La2a, el Tubetech CL1B de la TC Powercore

 

 

El Neve 33609 de IK

 

 

El Fairchild de IK

 

 

Ahora el Comp/Limit de la Powercore

 

 

Klanghelm DC1A2, gratuito

 

 

Y por último mi favorito y el que suelo usar para este tipo de pistas, el limitador EbussLim de Voxengo crujiendo y con niveles de más de 10 dB de reducción

 

 

Bueno, espero que os haya parecido interesante.