Mono Aural – Lo mismo que tengo desde hace años…

4
174

Antiwo

SOY UN ANTIGUO (aunque espero no ser el ultimo, como el de la canción….)

Pues si, es ley de vida. Lo reconozco. Empiezo a ser un antiguo.  A parte de tener cierta edad, cada vez tener menos pelo, y cosas por el estilo, el circulo empieza a cerrarse. Cuando era un crio, pensaba que mis padres eran un poco antiguos, porque escuchaban a Sinatra, Humperdinck,  Paul Anka, y cosas así…., mientras que yo (siendo crio crio), le daba a Elvis, Beatles, kinks, y  lo que vino después  (Purple, Zeppelin, Frampton….)

Han pasado décadas, y sigo escuchando las mismas cosas aquellas antiguas. Aunque ahora las tengo re-re-re-Masterizadas, y en Dvd, con meiquinof, y el abuelete de Yorch, contando las batallitas de cómo hicieron esto o aquello, en los Abbey. Mis hijos, escuchan otras cosas “modernas”, y pensarán (como pensaba yo de mis padres) que soy un carca.

Aunque, con mis peques , mantengo un poco la esperanza, porque cuando voy en el coche, con la pastilla de 800 canciones en Mp3, ellos me van pidiendo “al voleo”, algún tema de Hall&Oates, Trini López, Los Beatles, o incluso un  tema (su preferido, “Bicho Raro”) de Circulo Vicioso, el estupendo grupo de nuestro compañero hidrófono, o algo de Remate o Bigott (se lo voy colando como puedo, y ellos lo flipan). Este año, se subieron al escenario a hacerle los coros a Pacoloco y sus jaguares de la bahía…, así es que espero que -musicalmente- me salgan enrrollados.

Peque

     Con mi rutina de trabajo en el estudio, me ocurre lo mismo. Aunque procuro estar al día, empaparme con  todo lo nuevo que va apareciendo, reciclándome y demás, sigo usando viejas técnicas .  Como suelo contar, vengo de la grabación en mono (aural), de cortar cinta con una cuchilla, y ahora estoy en la tecnología com-pute-rizada del SXXI.
Pero en honor a la verdad, la mayoría de mis clientes –afortunadamente- son gente tan antigua (o mas) que yo, que precisamente demandan ese aspecto de nuestro trabajo. Van buscando el rollo de antes, porque parece que el de ahora no acabara de convencerles.

     Otros, los mas jóvenes, los indies, trabajan conmigo, porque les va el rollo oldie, huyendo un poco de la cosa  limpia, purista y perfecta del digital, buscando la imperfección de los viejos sistemas analógicos.

     Si lo extrapolamos a las motos, otra de mis pasiones,  podríamos decir que  es el enfrentamiento entre las viejas vespas, Lambrettas y harleys, contra las modernas japos. Mundos diferentes, conceptos diferentes, para gente diferente. No hay porqué tratar de enfrentar ambos mundos.  Se venden más japos, -obviamente- (al igual que, por lógica, lo digital se impone en nuestros días, en lo referente al audio)…., pero sigue existiendo mucho seguidor de las Harleys, de las de carburación, y de las viejas lambrettas y vespas de los 60 y 70…, a pesar de las nuevas reediciones indias, que son exactamente igual que aquellas viejas vespas. Sin embargo, los “puristas” quieren una vespa del año de la polka. Cosas….

S XXI

Al hilo de todo esto, como siempre (si, si, ya se que me repito mucho con mis ideas y tal y tal….) me acordé por enésima vez del temita de marras.  No sé porqué esta letra la asocio mucho a nuestro Paco Anal. Parece una letra escrita por él, en lugar de Sting. Cuando leo sus hilarantes post, sus ideas y demás, me recuerda un poco a todo el tema de esta canción, que os pongo a continuación y traduzco al mío modo (que diría Silvio F. Melgarejo…, D.E.P.  Un artista único e irrepetible, al que os invito a descubrir)

La letra, me recuerda que podemos ser antiguos, podemos ser lo ultimo, pero le damos valor a lo que tenemos, a lo que aun perdura…, incluso también lo odiamos (pero es lo que hay), y nos lo montamos como podemos con lo que  queda.

 “When The World Is Running Down, You Make The Best …

(Of What’s Still Around”)

Turn on my V.C.R.,
same one I’ve had for years

James Brown on the Tammy show,

Same tape I’ve had for years

I sit in my old car, same one I’ve had for years

Old battery’s running down, it ran for years and years

Turn on the radio, the static hurts my ears

Tell me, where would I go? I ain’t been out in years

Turn on the stereo, it’s played for years and years

An Otis Redding song, it’s all I own

When the world is running down

You make the best of what’s still around…(BIS)

Plug in my M.C.I, to excercise my brain

Make records on my own, can’t go out in the rain

Pick up the telephone, I’ve listened here for years

No one to talk to me, I’ve listened here for years

When the world is running down

You make the best of what’s still around…(Bis)

When I feel lonely here, don’t waste my time with tears

I run ‘Deep Throat’ again, it ran for years and years

Don’t like the food I eat, the cans are running out

Same food for years and years, I hate the food I eat

When the world is running down

You make the best of what’s still around

Cuando todo se hunde, te lo montas lo mejor que puedes, con lo que tienes a mano

Encendí mi video  / el mismo que tengo desde hace años

James Brown en el show de Tammy /  La única cinta que tengo desde hace años

Me siento en mi viejo coche  /  El mismo que tengo desde hace años

La vieja batería se está muriendo /  ha funcionado durante años y años

Enciendo la radio  /  El ruido parásito daña mis oídos

Dime, adónde podría ir /  No he salido en años

Enciendo mi  giradiscos /  Lleva funcionando años

Todo lo que tengo es una canción de Otis Redding

Cuando todo se hunde, te lo montas lo mejor que puedes, con lo que tienes a mano (Bis)

Conecto el ordenador / Para ejercitar mi mente

Hago mis propios discos / No puedo salir cuando llueve

Cojo el teléfono  /  llevo escuchándolo desde hace años

Nadie habla al otro lado /  Llevo escuchando desde hace años

Cuando me siento solo / No pierdo el tiempo con lagrimas

Me lo monto de garganta profunda / Así, desde hace años y años….

No me gusta la comida que como  /  Se acaban las latas

La misma comida, desde hace años /  Odio la comida que como

Cuando todo se hunde, te lo montas lo mejor que puedes, con lo que tienes a mano  (Bis…)

Viejo

4 Comentarios

  1. Siempre que uno este convencido de que es lo mejor o lo que mas le gusta no veo la razon para cambiar.

    A lo mejor estoy siendo demasiado positivo pero mucha gente se plantea la calidad de sonido general actual,está hasta los huevos de la musica sin alma,de las peliculas exageradas y sin guión,internet permite ahora que cuando ya estes harto de lo mismo empiezes a rebuscar y encuentres cosas,otras musicas,otras formas de hacer las cosas.

    Ahora la gente consume información mas rápido de lo que esta misma se crea,con lo que la falta de esa informacion nueva hace que curiosees en el pasado,que mires otras cosas.
    The people está empezando a ver peliculas antiguas,oir musica de antes,usar makinas antiguas,molan los cohes de antes,peinados de antes,lo mas selecto de ahora suele tener un aire retro,la gente empieza a apreciar que lo de antes está mejor hecho en general.
    Llegará un momento en que a nosotros lo nuevo nos mole mucho tambien,mas que nada porque muchas cosas se harán inspiradadas en como se hacían antes.

  2. Mira por donde acabo de descubrir el grupo de Hidrófono,él es el que canta y guitarra solista no? jajaj está genial,muy bueno el tema de El tiempo corre,Despertar suena muy bien,Años 20,Buenos Aires,la verdad es que llevo un rato bueno oyendo sus temas 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here