Mono Aural – Litro y Medio

1
443

En cierta ocasión, un amigo estuvo llamando sin parar, hasta que tuve algo de tiempo para poder atenderlo.

image

Se trataba de que estaba pensando en comprar un micrófono para grabar en casa, y finalmente, sus opciones eran 3.
Despuès de contarme lo que esperaba y necesitaba del micro, y su presupuesto, de sus tres opciones, descartè una, porque no cumplía los requisitos.
De las dos que quedaron, le dije:
-La opción “A” tiene un problema: su ensamblado es deficiente, y finalmente acaban fallando los contactos. Tienen un conocido problema: el diafragma frontal deja de sonar, y tienes que ponerlo en Omni ò fig 8, y grabar por la trasera del micrófono.
La opción “B” es rocosa, està bien construida, no tiene problemas conocidos, y suena practicamente igual. Así es que -definitivamente- tienes que comprar la opción
B.

Entonces, mi amigo, muy decidido, me dijo:

Tienes razón, así es que comprarè la B.

image

Pasó algún tiempo, y meses despuès mi amigo volvió a llamarme, contando que había detectado un problema en su micro mientras grababa. Al parecer, se había dado cuenta que no sonaba “por delante”, y solo funcionaba por detràs ponièndolo en omni ó fig 8.
Comentè: “què raro: ese era -precísamente- el problema que tenía el otro modelo que descartamos que compraras.”
Me dijo que no, que finalmente decidió comprar ESE micrófono que habíamos descartado.
Pregunté: –“pero no te avisè del problema” ?

Y él dijo:

“si, pero mi vecino Pepe el fontanero, que toca en una orquesta las fines de semana, y conoce el micro, me dijo que sonaba muy bien, y que lo comprara sin dudarlo. Le hice caso, y lo comprè.

Entonces, pensè: “claro, tu vecino Pepe, que es fontanero, sabe màs que yo, que me dedico a grabar discos, y me paso 18h al dia entre micrófonos, desde hace años”.

image

Lo que me fastidiaba era que me estuviera molestando e interrumpiendo con esta cuestión.
– Porquè no vas a tu vecino Pepe el fontanero y orquestero ocasional, a darle la brasa con el tema, y a quejarte del asunto, en lugar de joderme con la marrana? Hay que tener morro !

La verdad, es que somos así …

image

Mi compañera es Mèdico, y muchas veces, cuando tengo un problema de salud y le pido opinión, al final acabo haciendo exactamente lo contrario de lo que me dijo, o le hago caso a mi Madre, ama de casa, que segúramente sabe màs de Medicina que mi compañera. Luego, cuando tengo algún problema con los efectos secundarios, mi compañera pone cara de póker y no quiere saber nada del asunto.

Creo que esto es lo que suele ocurrir habitualmente en los foros de audio. En la mayoría de ocasiones, se le hace màs caso o se le da màs credibilidad a ciertas cosas que leemos, descartando opiniones de calidad. Y cuando nos encontramos con problemas derivados con esto, se acude de nuevo a pros (para volver a pasar olímpicamente )

No hay caso.

Así que, a problemas sin remedio, litro y medio

image

 

1 Comentario

  1. Eso lo he hecho yo mil veces. Saber que me interesa ESTO y acabar pillando LO OTRO.
    ¿porqué?
    Supongo que por el glamour de ciertos equipos.
    Un Neumann es un Neumann. Y un Neve un Neve. Y todos queremos uno.

    Hay veces que sé que me conviene A, pero es que es tan feo, tan poco conocido, nadie habla de él, es tan barato…. mientras que B es precioso, caro, todos dicen que es la polla, todos quieren uno…
    Pues eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here