Audioforo HD: El diablo vino a él, por Dani Alcover

22
1955

Hablar de Dani Alcover es hablar de una persona polifacética del mundo del audio. Sus facetas de ingeniero de sonido y productor, comenzaron hace ya más de 20 años con una carrera meteórica a partir del “Devil come to me” de Dover.

Esperamos que disfrutéis la entrevista, en la cual el artífice de este pedazo de disco, nos desvela sus formas de trabajar. Todo un genio

 

Compartir
Artículo anteriorCompresores: Del VCO al VCA
Artículo siguienteOrtiz Luthiers

22 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho.
    Dani es un tipo muy sensato. No puedo estar más de acuerdo con él.
    A la hora de montar un estudio, lo lógico es tener buenas salas de grabación y mezcla con una acústica fiable, variedad de microfonía y trabajar ITB. La inversión es mucho menor, y los resultados van a ser buenos si se sabe usar las herramientas.
    Después, si la cosa va bien, ya se va ampliando el equipo, pero de primeras, gastar mucho en equipo puede ser un suicidio comercial.
    Además, si se tiene mucho equipo pero malas salas el resultado será peor que con buenas salas y poco equipo.

  2. Yo creo que es la mejor entrevista de las que has publicado hasta ahora.
    Se ve a Dani muy suelto y todo lo que cuenta me parece muy interesante, con todo lujo de detalles sobre equipos, plugins, cadena de mastering, tracking, mezcla…
    Me ha enganchado a la silla hasta el final.
    Y muy buenas preguntas también.
    Un 10 a los dos.

  3. Coincido totalmente con Paco en la calidad de la entrevista, estoy en el trabajo y lo he escuchado ya 2 veces y aún lo escucharé una más esta tarde.
    Creo que Dani nos da un ¡¡Zasca!! en toda la boca cuando nos obsesionamos con tener equipos para mejorar, cuando lo importante es saber hacer las cosas.
    Es un lujazo poder disfrutar de esta sección en Audioforo, con gente de aquí, y sin salir de casa. Enhorabuena Fourier!!! :bravo: :bravo: :bravo:

  4. Tio, que entrevistas mas buenas te curras. Se me ha hecho corta.
    Fou no has podido grabar nada del sitio? Dices que lo has estado visitando, pero siempre está bien poder ver las instalaciones como has hecho en otras entrevistas. Más que nada para oler jejejeje.
    Enhorabuena por la entrevsita.

  5. Me la he visto de un tirón y se me ha ha hecho corta. Es lo que pasa cuando el entrevistado es una persona cercana y rica en contenidos. Enhorabuena Four por el video.
    Me quedo con lo de que en España no se puede profesionalizar el músico y en muchas ocasiones ya van al estudio con el chip del “corta y pega”. A mi me ocurre mucho.

  6. Joder Rober, que gusto de entrevista!! Y que envidia me das!!

    Dani Alcover es uno de mis productores/ingenieros favoritos del panorama nacional. He escuchado muchas de sus producciones y es alucinante el sonido tan potente que saca de los grupos con los que trabaja. Pese a la duración de la entrevista, se me ha hecho cortísima…….si yo lo hubiera tenido delante, al final me habría mandado a la mierda por pesado, porque le hubiera preguntado hasta la marca de calzoncillos que utiliza.

    Para rematar la entrevista, cuando ha empezado a nombrar a productores/mezcladores que le gustan me he quedado loco……todos son la hostia, pero Dave Sardy, concretamente, es otro tío que me parece una pasada, grupo con el que curra, sonidazo al canto (si no lo conocéis, os lo recomiendo encarecidamente).

    Rober, lo dicho, que envidia te tengo!! :good: