Remodelación de un TF Pro P8

8
403

Hola compañeros, últimamente ando más liado que la pata de un romano y hace un tiempo que no escribía nada nuevo por aquí. Pero siempre hay huecos y proyectos que realizar.

Veréis, hace un tiempo compré un compresor Tf Pro P8 de Ted Fletcher (Lo que hoy en día es el P38). El compresor me atrajo bastante ya que hacía unos años que estaba interesado en el. Encima de todo tenía un fallo que el propietario no iba a solventar ya que era el único equipo que le quedaba por vender y parado desde hace un año. Así que me hizo una buena oferta y acepté.

Me llegó el compresor, todo cojonudo y funcionando a excepción de que tenía el fallo de no entrar en compresión. Pero la sorpresa fue la siguiente, por alguna extraña razón al empezar a manipularlo algunas partes de la serigrafía comenzaron a desprenderse como si la pintura aún estuviese fresca, lo que hizo que algunos de los indicativos desapareciesen por accidente. Lo tuve varios días con silica gel, le di con aire frío, etc. Aún así aquello no secaba. Así que decidí escribir a Ted Flectcher comentándole el tema y de paso le pedí los esquemas del circuito que por suerte aún conservaba (!Muy majo 😉 !). Le pasé unas fotos y bastante extrañado me dijo que no sabía a que podía deberse y que lamentaba mucho que algo así hubiese pasado con una de sus unidades. Así que se me ocurrió preguntarle si tendría algún rack vacio de la unidad, pero no hubo suerte. A los pocos días volví a consultarle por si tenía el diseño en PSD y tras varios días de búsqueda dio con el (Menuda suerte y eternamente agradecido).

Pues nada, con todo eso me decidí a diseñarle un nuevo frontal grabado en aluminio y a remodelarlo entero haciéndome mi propia versión actualizada del TF Pro P8. El rack y el montaje del circuito tenían un acceso bastante engorroso que dificultaba las futuras reparaciones, así que también se le desoldaron los XLR que los unían la placa y a la tapa trasera de cierre de la unidad y se cablearon. El problema que presentaba ya que no comprimía era causa de un TL072 que estaba literalmente muerto, así que se procedió a sustituirlo y añadirle un zócalo para futuras modificaciones o reparaciones.

Aquí os dejo algunas fotos del proceso.

 

DSC_1361

Comienza el desguace y la remodelación.

 

IMG-20150223-WA0001 IMG-20150226-WA0004

 

IMG-20150223-WA0002

 

IMG_20150303_082253

 

IMG_20150303_081942

 

IMG_20150303_082807

 

IMG_20150303_082529

 

Y hasta aquí la nueva entrega de audiobricolaje. Espero que os haya gustado.

Un saludo.

8 Comentarios

  1. A mi me pasó lo mismo con el P38,un dia al limpiarlo con un trapo húmedo se le corrió parte de la pintura en una zona y lo que era azul se veía color lila,sobre todo al trasluz.

    Te ha quedado de lujo tio.

  2. No tengo ni idea de electronica, pero se ve mas simple que el salpicadero de un panda.
    Por otro lado, te ha quedado genial. Parece nuevo y todo, jejejeje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here