Joaquín Torres: la persona

15
1687

En esta segunda entrega, os mostramos la historia de Joaquín Torres. Al igual que ya sucedió con Jim Kash, cuando uno se plantea entrevistar a una persona con tanta historia, lo mejor es abrir bien las orejas y absorber bien todas las historias que ha vivido en su vida musical. El verdadero valor de estas entrevistas, es conocer de primera mano, como era antes y como ha evolucionado el panorama del sonido en nuestro país

Una vez que terminó la entrevista y ya fuera de camara, me conto bastantes historias más, todas ellas muy interesantes, pero que lógicamente podrían dar para escribir un libro o por lo menos para hacer un vídeo de 1 hora semanal durante todo un año. En su momento me comentó que le habían propuesto escribir sus memorias, ya que por sus manos ha pasado una gran cantidad de la historia musical de este país, pero sinceramente no le vi muy convencido, quizás es el momento de volver a insistirle.

El vídeo que ahora os ofrecemos, tiene una oferta interesante que a lo mejor a alguno de vosotros os puede interesar. Sea cual sea el motivo por el que veais el vídeo, os recomiendo abrir bien las orejas, vais a conocer el mundo de las producciones musicales que se hacían en España hace muchos años, las cuales me han quedado muy claras que no se parecen mucho a las producciones actuales.

 

15 Comentarios

  1. Enorme!
    Ya sabes que siempre te doy la brasa con que “aligeres” las entregas y las hagas cortas. Es la primera vez que me trago un video de 1h del tirón.
    Hasta con propuesta final y todo.!

    Esta noche, estuve con Un amigo productor, conocido de todos, y me decia exactamente lo mismo que Joaquín: si quieres tener un grupo, dedicarte a la musica profesionalmente, y tocar BIEN, eso son muchas horas DIARIAS de ensayos. Como se hacia antes. Ya no se hace, y por eso es tam dificil (en España) que aparezcan nuevos “Earth, wind….” Pues eso.

    Que me ha gustado! :good:
    Gracias a Joaquin Torres y a Audioforo.

    Robeeeeer…, no te tienta esa oferta??? yejueuuuuuu

  2. La marca es Countryman, Kase.

    Un grande y con tantas cosas cosas que contar, que es un auténtico placer escucharle. No es sólo saber todo lo que sabe, la experiencia y el trabajo de tantos años, sino también la clase como persona. Y que siga con la ilusión para hacer música. Ojalá se anime a escribir esas memorias.

    Enhorabuena por la entrevista, fourier.

  3. Por fin la he visto….
    Muy deacuerdo, cuando yo tocaba e iba a los estudios a grabar recuerdo las semanas previas de preproducción y ensayos agotadores, no había posibilidad de edición, lo que ejecutabas es lo que escuchaba luego todo el mundo.
    Las entrevistas maravillosas.

  4. Una anecdota que no conoceis es que Joaquin es hiper fanatico del guitarreo, y cuando terminamos la entrevista y se entero que yo chapurreo un poco, me dio una guitarra para que tocase unos temas. Lo que mas me impacto fue que no solo reconocio con tres acordes la cancion de “more than words” sino que ademas le encanta.

    Es lo que tiene las entrevistas, que las historias siguen cuando se apaga la camara