Audioforo HD: Entrevista con Javier Ortiz, de estudios Brazil

7
1383

Bueno, pues aquí va el último vídeo de la saga dedicada estudios Brazil. En esta última entrega entrevistamos a Javier, y he de decir que me ha sorprendido su humildad y los enormes conocimientos musicales y de tecnologías analógicas posee. Habrá que tirarle la caña para que nos haga un tutorial de funcionamiento con magnetofones.

 

 

7 Comentarios

  1. Encantado de haber conocido a Javier Ortíz y por haber compartido su forma de trabajar el analógico. Aun tengo una pregunta para él: ¿lo de meter los micros en bolsas de plástico no es contraproducente? Es decir, si los guarda justo después de cantar que es cuando más humedad han absorbido los micros….

    • Buenas Mampy,

      Aunque las salas se limpian a diario, guardamos los micros de condensador en bolsas para protegerlos del posible polvo que puediese haber. Esperamos un rato antes de guardarlos. Los micros de válvulas como el u67 preferimos no moverlos hasta que no se hayan enfríado un poco. La válvula es más frágil cuando está caliente. Usamos los quitavientos metálicos de Steadman que son muy efectivos, no solo parando golpes de aire sin que apenas se note diferencia en la respuesta de agudos, sino también en parar saliva que pudiese llegar a la cápsula. Con todo y con esto, esperamos un rato antes de guardarlos.