Cuentos asombrosos: El ataque de los clones. Por Anthony Demaria

2
942

Anthony está sentado al lado del fuego, es una noche de verano despejada, se pueden ver las estrellas entre los árboles. Un corrillo de niños está sentado junto a él, escuchando expectantes la historia que Anthony les va a contar, la historia del ataque de los clones. Anthony toma un breve trago de agua, coge aire, levanta la linterna y la historia comienza a fluir

 

» Yo me encontraba sacandome el grado de comunicaciones en la universidad de Massachussets, lo cual no tenía ninguna conexión con crear equipos para la industria musical. Aunque yo iba a clases durante la semana, yo realmente disfrutaba trabajando con mis amigos que estaban en una banda de gira. Trabajando y girando con la banda se encendió mi interes o curiosidad en crear lo que era necesario para la banda.

En 1984 diseñé mi primer proyecto, un pequeño circuito para una mesa Trident 80. En 1986 me trasladé a Nueva York donde continué explorando en mi curiosidad y aprender más acerca de electrónica. Trabajando con mi padre, un creador de prototipos, me permitió pulir mis habilidades haciendo prototipos y estudiar electrónica, siempre que mi tiempo me lo permitiese. Yo llegue a un estudio local donde me hice amigo del jefe técnico que se convirtió en mi mentor y en un buen amigo. Fue en ese momento cuando conseguí un esquema del LA2A produciendo el nacimiento de ADL.

Mi primer producto, anunciado en la revista Mix fue el ADL1000. Lo estuve vendiendo directamente durante unos años, hasta que los distribuidores se percataron del nuevo chico del barrio fabricando productos para sus clientes. De forma diferente a hoy en día con grandes tiendas, 1986 era un paisaje diferente con vendedores superando en número a fabricantes. Aunque yo disfrutaba creando y desarrollando ADL, mi intención era más aprender electrónica que crear una empresa. Mi pasión por aprender y crear era una manifestación de mi destino. Aunque no sea músico, posiblemente mi pasión por crear, halla inspirado e impulsado a otros mósicos a hacer lo mejor.

 

Mi primer diseño fue por tanto el ADL1000 una copia directa del LA2A. Aunque el ADL1000 ha sido mi producto mejor vendido, mi mayor desafío y favorito es el Fairchild 670. Actualmente estoy trabajando en un nuevo producto para el año que viene.

 

Desarrollar un producto exitoso es un delicado balance entre transformadores de calidad, componentes, un chasis resistente terminado con un frontal acojonante. Aunque SMT es novedoso y menos caro, diseños con componentes de inserción pueden ser mas facilmente reparables, extendiendo su longevidad del producto y la marca.

Historicamente, los productos de los 50 y 60 más legendarios o los que son un icono son típicamente función de una característica principal, los transformadores de audio. Aunque todos mis productos que son reediciones requieren de unos transformadores altamente complejos, yo suelo seleccionar componentes de calidad y que están actualmente disponibles.

El no tener personal, me fuerza constantemente a buscar consejos comerciales. Para ello empleo unos pocos subcontrátados, que me permiten centrarme en lo fundamental como es nuevos diseños de productos y marketing. Yo soy un ingeniero que ha aprendido por sí sólo, así que usualmente suelo escuchar más que hablar.


En mi opinión el Fairchild 670 es el santo grial de las topologías de audio. El diseño es complejo y simple a la vez, resultando en una compresión transparente. Controlando la dinámica musical sin añadir artificios no deseados, es único y no fácilmente conseguible en otros productos
.

 

Todos los limitadores de ADL estan conectados a un diseño original, uniendo una brecha en el tiempo de 1945 al presente. Cuando adapto un diseño antiguo, generalmente recreo el circuito de audio original, pero mejoro la fuente de alimentación para mejorar los transitorios.

El ADL 670 es un buen ejemplo de mantener la topología de audio, requiriendo las mismas válvulas que el Fairchild original, pero alimentado por un fuente de alimentación completamente discreta y remota, resultando en un sonido espectacular.


El ADL 1000 es un limitador mono que es copia directa del original LA2, con atenuadores ópticos seleccionados a mano, para discernir diferencias. Mi selección manual de atenuadores ópticos también es estandar en el ADL1500, una versión stereo del 1000 y en nuestro último lanzamiento el Opus-3 (LA 3A).  
La selección a mano de los atenuadores ópticos es una labor intensiva resultando en una consistencia en el producto y una imagen stereo precisa. Las células detectoras de luz son propietarias.

 

Aunque considero que las especificaciones de audio son importantes cuando pruebo un producto, siempre confío en mis oídos.

Las únicas diferencias de negocios entre Presonus y ADL es  la razón por la que nos juntamos para esta aventura. Presonus, con unos buenos bolsillos, es capaz de aplicar grandes escalas económicas a una compañia pequeña de boutique como es ADL.Combinando los diferentes estilos de negocios, nos permite crear productos de alta calidad a un precio agradable. «

ADL_700_trans

 

 

2 Comentarios