Audioforo HD: Grabación de guitarras flamencas con Javier Limón

28
2299

Era como el mes de Junio, cuando me llamaron de PKO Studios, por si me podía interesar grabar una masterclass de producción musical con Javier Limón. Yo como siempre soy un tío echao pa’alante, decidí ir con mi camarita.

De aquella masterclass os podría contar mil historias, incluso que en algunos momentos ha llegado a ser una auténtica locura, el llegar a trabajar con tanto material en vídeo. Por aquella época fue cuando se pergeñaba la idea de comprar el grabador de disco duro para la cámara, y justamente esta masterclass se organizo en pleno trajín de cambio tecnologico por nuestra parte (cambiamos de grabar con la cámara a grabar en disco duro). Como todos los cambios tecnológicos que te pillan en medio de algo, son un jodido grano de culo. Así que la masterclass se terminó grabando en la cámara, y por problemas técnicos tuve que hacer un repicado al grabador de disco duro, problema que tarde varias semanas en solucionar.

En total fueron más de ocho horas de masterclass, de las cuales se grabaron en vídeo algo así como cinco horas y pico, lo cual me obligó a hacer una edición de la cual salieron once videos. Imaginaros el tener que editar casi 6 horas de vídeo, el trabajo que es, pues eso más semanas…

Para mas INRI, en la masterclass, se hizo un tema desde cero para el último disco de Jose Merce, y como esto de la industria audiovisual tiene más lagunas legales, que un juicio en Zambia, me vi obligado a esperar el OK de Javier Limon, para poder publicar este material, ya que la canción que suena durante toda la masterclass es una canción del disco de duetos de Jose Merce.

En definitiva, no tengo el OK de Javier Limón porque ni siquiera a visto lo vídeos, ni creo que lo hará, porque anda con mil historias a la vez. Así que ayer me vi el vídeo entero, y decidí editar un trozo bastante interesante y en el que no suena la dichosa canción. Os puede valer para haceros una idea de lo que estuvimos haciendo. Si Javier Limón me da vía libre a publicar los vídeos lo haré, y sino, no voy a insistir más, tengo que darle salida a otros materiales, que llevan mucho retraso.

Os dejo este pequeño vídeo, espero que lo disfruteis…

 

 

 

 

28 Comentarios

    • Hola JC, lamentablemente no es decisión mía la publicación de los vídeos. Los videos deben ser autorizados por los protagonistas, y en este caso había mas de 8 horas de vídeo que visionar. Creo recordar qu Javier Limón no tenía tiempo material para ver los vídeos, así que se desestimó el publicarlos.

      Con respecto a los micros les echo un ojo y te digo algo, pero a priori creo que son Neumann