Entrevista con Robin Ashley. Phoenix audio

0
400

Cuéntanos algo sobre tí, tus trabajos, tus productos…

Soy el CEO de la empresa, así que mi trabajo es casar todos los aspectos de nuestro negocio, supervisarlo y llevarlo hacia delante. Phoenix Audio como empresa tiene casi 20 años y una larga y orgullosa historia como diseñadora de productos pro audio de alta calidad. Actualmente diseñamos circuiterías discretas clase A  para previos de micro, ecualizadores, compresores, cajas DI y mezcladores.

 

¿Cómo fueron tus comienzos en la industria del audio pro?

Personalmente he trabajado en todos los aspectos de esta industria (venta al por menor, distribución y fabricación), así como productor, ingeniero y DJ.

 

¿Es un desafío para un diseñador, crear algo realmente nuevo?

Sí, siempre, o quizás echar un vistazo a alguna tecnología antigua o diseño y ver si puede ser mejorado de algún forma, utilizando conocimientos, tecnología o componentes modernos.

 

¿Fue dificil introducir tus productos en el mercado?

Sí, cuando eres una empresa nueva siempre es muy difícil dar a conocer tus productos a los clientes , y como compañía saber como posicionarlos de forma efectiva, y a menudo el coste para vender de forma eficaz puede resultar excesivo.

Llevamos cerca de 20 años y estoy seguro de que hay un montón de clientes que posiblemente no están completamente al tanto de nuestros productos

 

¿Qué es lo que piensas de los foros de internet y de las modas que crean acerca de los equipos con válvulas, transformadores, etc…?

Bueno, los foros en Internet están muy bien en algunos aspectos, ya que permiten a gente con los mismos intereses hablar sobre productos y obtener mayor conocimientos y experiencia. Siempre alentamos esto porque produce un interés en nuestra industria, lo cual es importante. Pero la gente demasiado a menudo queda fascinada por palabras rimbombantes y se producen modas de ciertos componentes y marcas sin entender realmente lo que todo ello significa. La realidad es que la cosa más importante es la calidad del diseño y cómo estos componentes se usan realmente, más que si utilizan válvulas o transformadores, etc.

 

¿Es realmente importante que cosas hay dentro de un equipo o nos deberiamos fijar en el sonido?

No, es lo mismo que he comentado antes, realmente es el diseño lo que produce el sonido que más te gusta para grabar tus instrumentos, tus voces. etc… y reproduce ellas fielmente de forma que para ti como productor te gusta.

 

¿Cuales son tus metas cuando diseñas tus productos?

Diseñar y construir productos con la máxima calidad con un sonido que sintamos deseable para nuestros oídos

 

¿Crees que los usuarios realmente quieren diseños nuevos e innovadores?

Es una pregunta difícil de responder, ya que existen muchas compañías que simplemente clonan o copian diseños antiguos y algunos de sus productos son muy populares, luego posiblemente no, pero creo que es importante que la compañías  comiencen con nuevas tecnologías y diseños y es hacia lo que realmente apuntamos en Phoenix Audio. Sería muy fácil para nosotros recrear los diseños antiguos de Neve, ya que tenemos a uno de sus diseñadores originales (David Rees) trabajando para nosotros, pero para nosotros nuestro objetivo es siempre diseñar algo nuevo, algo único y algo interesante.

 

¿Que es lo que esperas de un amplificador a parte de bajo ruido y transparencia?

Un bajo ruido es importante, pero la transparencia menos, de tal forma que cuanto más coloreado es ciertamente deseado en nuestros días.

 

¿Crees que un gran previo moderno puede sonar tan bien como un gran previo antiguo?

Posiblemente, pero no he escuchado ningún diseño con integrados que pueda sonar tan bien como uno antiguo discreto clase A con transformadores, simplemente no tienen esa riqueza sonora, pero los integrados son geniales si buscas un sonido transparentemente limpio.

 

¿Crees que un previo de calidad es una buena inversión para un home studio?

Absolutamente, ya que es un equipo que se puede usar y disfrutar por muchos años y no está limitado por la última actualización o por el sistema operativo. La gente está usando todavía productos de 1950, entonces porque no. También si el producto mejora la calidad de tus grabaciones, entonces cualquier mejora debe ser considerada

 

¿Por qué mucha gente espera cierto color en sus previos?

Ellos vienen de la parte digital, y de trabajar dentro de un DAW y por ello un buen equipo analógico es necesario para dar vida, riqueza, algo de color y armónicos

 

¿Cual es tu opinión acerca de la serie 500?

Bien, nosotros hacemos productos para la serie 500, por eso nos gusta el concepto y la habilidad para tener diferentes colores y la gran flexibilidad y portabilidad del concepto.

 

¿Existen algunos compromisos en el diseño debido a las limitaciones de la serie 500?

Totalmente, trabajando con solo 16 voltios es una gran limitación de la serie 500 y para algunas marcas esto significa tener que hacer sacrificios, generalmente de sonido. Nosotros no tenemos que hacer esto ya que todas nuestras unidades funcionan con 24 voltios lo cual creo que es único porque cada unidad está provista de su propia fuente de alimentación, luego no hay sacrificios en el sonido cuando usas unidades de la serie 500 en comparación con sus versiones de rack

 

Algunas marcas hablan de los diseños discreto como algo bueno que va a hacer que tus equipos suenen mayor, ¿qué hay de realidad en esto?

Posiblemente pero realmente es un asunto de gustos en términos sonoros, sin embargo, construir un diseño discreto clase A es definitivamente más difícil y caro comparado con diseños con integrados.

 

¿Lo mismo para la clase A?

De nuevo es un asunto de preferencias sonoras y percepciones, un buen diseño discreto clase A puede sonar realmente bien

 

¿Crees que muchos de los equipos de audio pro tienen un precio exagerado?

Posiblemente mucha gente lo puede creer, pero es extrapolable a otras industrias como la moda, los coches….

 

¿Es posible crear nuevos equipos capaces de revolucionar el mundo del audio pro?

Sí, pero muchos de ellos vendrán de la parte digital del mercado de una forma creciente, no estamos viendo tantos avances de ellos comparado con hace 15 años, cuando los home studios se hicieron tan asequibles con un nivel de calidad tan alto

 

¿En que estáis trabajando ahora?

Nosotros siempre estamos trabajando en diseños y nuevos productos, nosotros apuntamos a tener unos pocos productos nuevos para la serie 500, que son muy populares en USA y posiblemente desarrollar productos de alta gama para otros mercados como el directo o la radiodifusión.

 

Muchas gracias por tu tiempo!!!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here