Entrevista a Mark Pirro / PLACID AUDIO

0
414

Entrevista a Mark Pirro / Placid Audio.

En audioforo, somos muchos los fans del Copperphone, micro de la compañía Placid Audio. Fundada y dirigida por el musico Bajista e ingeniero Mark Pirro. (Polyphonic Spree / Tripping Daisy )

Pacoloco publicó en su blog una estupenda entrada hablando de los micros en cuestión…

http://audioforo.com/paco-loco-blog-placid-audio-unos-micros-diferentes

…y ahora nos trae esta estupenda entrevista.

Mark funda Placid audio y comienza su andadura en Dallas , en 2003 como un vehículo para facilitar la producción de su primer prototipo de micrófono, el Copperphone . Puso énfasis en la calidad y robustez de construcción, que fuera duradero, con diseño atractivo y carácter sonoro distintivo. Le salió bien la apuesta, porque es evidente que la empresa ha crecido en los últimos años . Ahora en el 2016 , Placid Audio ofrece una variedad de herramientas de grabación, con diseños únicos y personales, para ampliar la creatividad en el proceso de grabación.Mark ha tenido la amabilidad de atendernos en este entrevista.

Que influencia tiene para ti tocar en bandas a la hora de hacer los micros? Cuando grababas con tus grupos echabas de menos que hubiera micros como los tuyos?

Mark_Pirro_Profile_PictureEstar en una banda, además de ser un ingeniero de sonido me da una gran perspectiva cuando se trata de diseñar micrófonos y equipos de audio. Tocar me ha dado una valiosa experiencia en la comprensión de los límites del sonido y audio en un entorno vivo. Y siendo ingeniero de audio entiendo mejor y asimilo el entorno controlado de un Estudio. Esto me ha ayudado a crear productos que no sólo satisfacen una necesidad creativa, sino que también me ha ayudado a diseñar productos fiables y útiles en muchas situaciones diferentes. Cuando empecé a tocar en una banda y tener la oportunidad de estar en el estudio, siempre sentí que había más territorios por descubrir en el sonido. No siempre podía traducir en palabras el sonido que estaba buscando, pero sabía que podía haber algo más de lo que siempre estaba típicamente escuchando. En aquel entonces no creo que tuviera la idea exacta de construir microfonos de caracteristicas lo-fi, pero en muchas ocasiones deseamos una pieza unica, que podría hacer algo radicalmente diferente de lo que se suponía era lo normal.. Supongo que eso estableció la plataforma para que empezara a experimentar con La tecnología de micrófonos años más tarde.

 

Por qué te especializaste en este tipo de micrófonos?

La decisión de especializarme en Micrófonos Lo-fi Fue más una necesidad, que una decisión creativa espontánea. A principios del 2000 el vocalista de mi grupo (The polyphonic Spree) solía usar un rack de efectos en el Estudio, para conseguir un efecto de Radio AM, para el sonido de su voz. Buscaba el sonido radiofónico típico. Cuando intentábamos usar el mismo efecto en Directo, muchas veces no funcionaba, porque el Ingeniero de sonido no conseguía encontrar el efecto en el momento justo. Yo pensaba que sería mejor tener un Micro que produjera exactamente ese efecto. Así nuestro vocalista podria usarlo cuando lo necesitara, cuando quisiera, o cuando sintiera la inspiración de tener ese sonido.

 

En que micros te has inspirado a la hora de  diseñarlos?

El Copperphone , así como todos mis otros micrófonos no se han inspirado en cualquier micrófono en particular en términos de sonido . Sin embargo, cuando comienza la aparición de mis micrófonos Creo que estaba más inspirado en los micrófonos Blue , lo que realmente se destacó en su momento porque estaban haciendo micrófonos que no sólo sonaban geniales , sino que también parecían piezas de arte.

 

Antes de empezar la compañía ,eras el típico músico que modificaba aparatos o diseñaba pequeñas cosas como experimentos?

Sí, incluso cuando era un niño siempre estaba consiguiendo herramientas para desarmar cosas , pequeñas radios , juguetes electrónicos, etc.

carbonphone1
Cómo y en qué situaciones recomiendas usar tus micros?

Cuando las personas escuchan por primera vez mis micrófonos a menudo piensan utilizarlos como un ‘todo efecto hacia fuera ” para las voces . Sin embargo , una gran cantidad de músicos experimentados e ingenieros de audio los aparejan con otros micrófonos tradicionales y mezclan ambas señales . Esta es una gran técnica y altamente recomendable, , ya que ofrece un resultado sonoro muy singular , que ningún otro micrófono o plug-in pueden emular

 

Cuantos modelos tienes ahora mismo comercializados, y dime un poco las Diferencias entre ellos?

Tengo 3 modelos oficiales en producción ( el Copperphone , el Copperphone Mini y el Carbonphone/Tone Box) . También tengo 2 modelos más en producción que estoy a punto de comercializar ( El Resonator A y el Resonator B ).
Estos cinco diseños de mis micrófonos serían considerados micrófonos de “carácter” … lo que significa que imparten un efecto muy notable en la señal. Pero cada uno lo hace de una manera diferente.
El Copperphone y Copperphone Mini , por ejemplo, utilizan como transductores bobina magnética que son llevados a la parte trasera en cámaras resonantes. Así que parte del sonido es electrónico y parte de él es mecánico; y el resultado es una ancho de banda limitado tipo ‘ radio de baja fidelidad / AM
El Carbonphone por otra parte utiliza un transductor de carbono de especificación militar por lo que siempre da en la señal una distorsión granulada … ideal para cuando se desee agregar un elemento peligroso a su sonido. Debido a que el transductor de carbono requiere una corriente de alimentación para trabajar , una gran mayoría de su sonido es creativo, a través de un proceso electrónico .
Mis serie de Microfonos RESONATOR utilizan cápsulas dinámicas todo rango que se encuentran especialmente instaladas en cámaras con deflectores , lo que confiere un convincente sonido gutural de gama media. También las cámaras aportan lo que denomino “micro reverberación” a la señal del micro.

ResonatorA_ComingSoon_CS_2

 

Cada uno de estos micrófonos se pueden utilizar para cualquier cosa … lo que realmente está en la imaginación de la persona que los use !

 

Muchas gracias por la Entrevista Mark.

 

Puedes encontrar más info en su web

http://www.placidaudio.com/products/copperphone/

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here