Rupert Neve Shelford Channel strip

4
553

Rupert Neve, no se si él mismo porque ya tiene una edad o su empresa, ha sacado un channelstrip en la serie Shelford añadiendo de esta forma un nuevo producto a la saga Shelford que ya tenían en el mercado, el Shelford 5051 y el Shelford 5052.

A primera vista, parece un pastiche de varios de los módulos que ya comercializa la misma marca, a decir verdad, ya llevan tiempo utilizando diseños antiguos y rediseñando algunos, e implementando las mismas funciones y diseños en diferentes módulos. En este caso, el fabricante confirma que los diferentes módulos implementados en este nuevo canal de grabación son una evolución de los ya conocidos 1073, 1064, 1081 y el 2254.

El canal está compuesto de los siguientes elementos:

  • Un previo clase A con transfomador elevador, el cual es el encargado de los primeros 15 dBs de ganancia, el resto de ganancia se consigue con diferentes etapas de circuitería clase A.
  • Un ecualizador de bobina, en el cual la bobina, tiene diferentes tomas intermedias, siendo de esta forma posible elegir el valor de la inductancia del filtro y por tanto la frecuencia.
  • Un compresor de tipo feedback basado en puente de diodos, el cual comprime la onda por ciclos positivos y negativos conforme a la señal de control del sidechain que se provee en una de las patas del puente.
  • Una etapa de saturación variable (silk), encargada de generar armónicos de segundo y tercer orden y que filtra el resto de armónicos
  • Un transformador de salida con dos tomas de salida, una de ellas es una salida normal, que permite mantener el máximo de tensión de salida y la otra salida es una toma intermedia, que reduce el nivel de salida, dejando por un lado usar el canal con sus máximos niveles y por otro lado reducir la señal para no saturar los conversores.
  • Además de esto incluye una fuente de alimentación bipolar que provee de un máximo de +/-24 voltios o lo que es lo mismo un maximo teorico de 30 dBu de pico.

Esto es un resumen así a bote pronto, si quieres visita la web http://www.rupertneve.com/products/shelford-channel/ donde tienes un montón de información.

Bueno y ahora viene lo mejor, el precio. ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por este cacharro?. Bueno pues el precio de salida está estimado en unos 3999 dolares, o lo que es lo mismo, tu das 4.000 dolares y te devuelven 1 dolar para que puedas volverte con tu nuevo Neve en el metro.

Pues eso, 4000 euros de canal de grabación, que supuestamente es una evolución de los diseños vintage de Rupert, y que al peso, y teniendo en cuenta que es un 90% SMD, se te puede quedar cara de tonto, creyéndote que has comprado un 1073 original. Está claro que un equipo suena en gran parte por su diseño y en menor parte por sus componentes, pero cada vez que veo un Neve con componentes SMD me pasa lo mismo que cuando Porsche decidió sacar su primer diesel.

Si con todo esto de Neve ya me parecía una locura pagar los precios desorbitados que cuestan los modulitos vintage, el pagar 4000 euros por un canal de grabación, que luego en el mercado de segunda mano sabes que no se va a revalorizar como los módulos vintage, pues me parece como poco obsceno.

En fin, tendré que probarlo para emitir un juicio justo, pero me parece a mi, que con 4.000 euritos, se pueden hacer muchas cosas…

 

4 Comentarios

  1. Me parece una locura $4000 por ese cacharro, aunque los he visto en la página de Sweetwather por $3495 no deja de ser un disparate, con esa pasta me compraría un Manley Core y un clon de 1073 de Vintech o mejor aún un Solid State Logic XLogic Alpha Channel y me sobra para unas birras 😀

  2. El precio del Rupert Neve Shelford Channel en España es 2949€+IVA. Rupert, a sus 90 años está convencido que los Shelford son un paso gigantesco en la calidad de sonido, funcionalidad y performance general, con relación a sus “viejos” 1073 y, porsupuesto a toda la competencia de clones. Los nuevos transfos y los nuevos inductores están, según Rupert, a años luz de los utilizados en todoas esas otras máquinas. Y a los 90 años es muy feo mentir…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here