API Legacy AXS

2
509

Ayer Rupert Neve presenta su nuevo canal, y hoy API presenta una mesa a lo grande, de esas mesas que todos queremos tener, pero que jamas tendremos.

API, que últimamente se está poniendo las pilas y está sacando muchas juguetes nuevos, ha reeditado su conocida mesa Legacy. Cada septiembre vemos en los quioscos, reediciones de antiguas colecciones, bueno pues API ha reeditado su antigua mesa Legacy, estos tíos no se andan con tonterías. Al igual que como comentaba ayer con Rupert Neve, algunos componentes de esta mesa son SMD,  como muchos de los nuevos juguetes de API, no es que sea mejor o peor, pero coño, quiero ver componentes de inserción, que los SMD ya los trae mi móvil.

Pero que tiene esta mesa que me la pone tan dura, bueno pues en la web, tenemos ya un poco de información. Así en una forma resumida lleva un chasis de 32 canales expandible hasta 80 en mçodulos de 16 canales. Lleva dos filas para poder instalar módulos de la serie 200, de serie viene con la fila de arriba con los módulos de micro 212 y la de abajo con el compresor 225. Ademas viene con una tercera fila para módulos de la serie 500, preinstalados los ecualizadores 550 y los 560. Lleva automatización en faders y mutes, con faders motorizados. Una matriz de 24 buses asignables para cada canal, 12 envíos auxiliares, 6 retornos estéreo, 3 buses estéreo (aparte del principal). Un completo control de monitorización para señales estéreo o 5.1. E incorpora el mítico compresor de bus master 2500

Si queréis bichear más en la mesa, aquí os dejo el enlace al diagrama de bloques http://apiaudio.com/docs/files/axs_block_diagram.pdf

El precio, pues aun se desconoce, pero vamos me puedo imaginar que cuesta más que mi casa, con la particularidad de que no puedes vivir dentro de la mesa, en fin, un sueño solo al alcance de los más ricos.

Por cierto, en plan chascarrillo, alguna tirada de operacionales de API salió defectuosa hace años, no eran capaces de disipar todo el calor que generaban y acababan fundiendose. ¿Te puedes imaginar cuantos operacionales lleva esta mesa?, ¿te imaginas que te viene con los operacionales chungos?

2 Comentarios

    • Lo de los operacionales ya lo tienen arreglado, sin embargo, lo que la gente desconoce es que los operacionales actuales estan hechos con componentes SMD en lugar de los clasicos de insercion…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here