Entrevistamos a Nacho Mañó

6
939

Esta entrevista me encanta, así simplemente, por cómo se desarrolló todo. El cómo se gesto  todo es un poco el resumen de lo que vivo yo cada día en audioforo y os lo voy a contar, porque así podréis ver un poco por encima cómo funciona el mundo de audioforo, detrás de la cámara.

Resulta que Nacho Maño, es una persona que conocí en el año 2004. Yo estaba en el estudio, era el asistente del asistente o sea el último mono, de cuando aun existía la figura del aprendiz en los estudios. El caso es que tuve el placer de conocer a Nacho, y lo que más me impacto fue su enorme gusto personal por la música, me parecio un tipo realmente culto y con mucho conocimiento de la música, del cual era interesante aprender.

Con el paso de los años le perdí la pista, normal, se quedó en Valencia, en su estudio, desde donde hace casi todas las producciones, ya casi no viene por Madrid, y resulta que un forero muy amiguete mio, daba clases de canto con su hermano y me lo comentó. Rápidamente le dije, “tío, me tienes que conseguir una entrevista con Nacho Mañó” y me respondió, “no te preocupes, hablaré con su hermano” y pocos días después me llego un mensaje con su número de teléfono, nuestro forero había conseguido la entrevista!!!

El siguiente paso fue coordinarnos, para que él, estando en Valencia y yo estando en Madrid, pudiesemos concertar la entrevista. La única opción viable que barajamos, fue la de quedar un día que el tenía que venir a Madrid para tocar en directo.

Bueno ese día fue el pasado jueves, pero teniamos dos pequeños inconvenientes: que él tenía que hacer un ensayo por la mañana, y yo el día anterior tenia que trabajar hasta las 2 de la mañana, así que concertamos la cita, para que yo pudiese descansar y el pudiese llegar a su ensayo, es decir teniamos 45 minutos, y en esos 45 minutos teniamos que hacer la entrevista, a la primera, sin tiempo para preparar nada, solamente enchufar la cámara y hablar.

Y ahora empieza la historia. Puse la alarma del movil a las 8.30 de la mañana, pero estaba tan sumamente dormido que realmente me desperté a las 8.45, cuando me di cuenta, me tome un Nesquick, una ducha, preparé la camara y salí corriendo. Lógicamente ya llevaba 15 minutos de retraso, así que ya iba a tope por la carretera, porque vivo a 18 Km de Madrid. Total que llegue a la cita, esos 15 minutos tarde y segun iba por la carretera iba pensando que hacerle una entrevista a Nacho Maño en la habitación de un hotel me parecía, un escenario un poco manido, en plan las entrevistas que les hacen a las rock star cuando están de gira, escenario muy trillado ya.

Aparqué el coche, justo enfrente del hotel, el NH que está en la calle Zurbano, con tan buena suerte de que me di cuenta que a 50 metros estaba la tienda de instrumentos Madrid Musical, una de las tiendas más interesantes que hay en Madrid, y pensé “este es el sitio donde quiero entrevistar a Nacho Maño”, así que me baje del coche con la cámara y el trípode, y fuí corriendo a la tienda, y con la mejor de mis sonrisas, les dije “Hola soy Rober, hago entrevistas de audio profesional en una página que se llama audioforo, tengo a Nacho Mañó en el hotel de aquí al lado, y me parece muy triste hacerle la entrevista en la habitación del hotel, ¿podría hacer la entrevista aquí?”, su respuesta me dejo atonito, “¿Quien es Nacho Maño?” y les dije “el de presuntos implicados”, mientras lo buscaban en internet y me respondieron “sin problema, estará genial”. Bueno pues esta negociación me llevo 5 minutos, y acto seguido salí corriendo al hotel, con la cámara y el trípode, me quedaban 5 minutos menos para hacerle la entrevista.

Llame a Nacho Maño, le conte lo de Madrid Musical y le dije que bajase, que ibamos a hacer la entrevista allí. Nacho bajo y fuimos a Madrid Musical. Entramos en Madrid Musical y pasamos directamente da un reservado muy chulo que tienen, era pequeñito, pero tenía su encanto. Coloqué la cámara, le di a grabar, y el resto es lo que podéis ver en el vídeo.

Fue una entrevista express, pero creo que merece la pena, desde aqui agradecer la predisposicion a Nacho Maño y a Madrid Musical.

 

Y aquí podéis ver su estudio, por dentro

6 Comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante,un tio majísimo,con mucha humildad,el tema del video suena de cine y tiene mas de 37 millones de visualizaciones….
    Me ha gustado mucho el rollo que has montado para la entrevista,yeah !

    Gracias a ambos.

    • Lo de la humildad es acojonante tío, es te tipo sabe de música una cosa bárbara, y tiene un gusto que te mueres, y aún así le entrevistas, y parece que estás hablando con un colega, impresionante

  2. Muy interesante la oportunidad de entrevistar a este hombre. Bajo mi humilde opinión creo que deberías cuidar un poco más los encuadres/planos porque creo que no queda muy bien que el entrevistado esté mirando al entrevistador desde abajo hacia arriba.

    • Ni que mi rodilla ocupe la mitad del plano, jajjajjajajaja.

      Estoy totalmente de acuerdo en lo del encuadre, pero entre que Nacho tenía que ensayar y que yo llegué 15 minutos tarde, pues no le dediqué más de 10 segundos a la cámara. La monté, la enchufé y empezamos a hablar, que era lo que quería hacer, hablar con Nacho Mañó.

  3. En cuanto tenga un rato en casa veo la entrevista, que seguro que será muy muy interesante.
    Nacho es de esos músicos que, más allá de que te gustaran en su momento (o ahora) Presuntos Implicados, cualquiera que tenga un mínimo de criterio musical debe valorar como uno de los grandes bajistas (y músicos en general) que tiene este país.
    Lo que me deja atónito de entrada es la respuesta del dependiente de ¡una tienda de instrumentos musicales! cuando le propusiste que la entrevista se celebrara allí… Supongo que sería una persona joven, lo cual dice mucho del nivel cultural medio que tiene la juventud actual española; para echarse a temblar…

    • A mi lo que me flipa de Nacho es su humildad, y su buen gusto musical. Particularmente estuvimos 30 minutos de entrevista y me sentí muy agusto, es un tipo que transmite paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here