Hace poco nos juntamos unos amigos con la excusa de escuchar algunos previos y micros. Me hubiera gustado encontrar ese resultado en la red de redes (que al igual ya existe, pero es que soy muy mal buscador) así que esa misma excusa derivó en la de abrir un blog en el que subir esas cosas me llaman la atención y/o que tanto busco sin encontrar.

Sin más dilación…

COMPARATIVA DE PREVIOS

INFORMACIÓN
– El fin de esta comparativa es la de ofrecer una idea orientativa entre varios previos. No es rigurosamente científica que se diga, pues utilizamos 2 Coles 4038 lo más cercanos entre si que sus imanes nos dejaron y en los previos dejamos de lado posibles diferencias de impedancias, ganancias por pasos con posibles diferencias de ajustes en previos similares, etc.
– Consta de 3 comparativas, alguna tienen más tomas porque los previos en cuestión ofrecen ganancia/atenuación de entrada. Lo que hicimos fue ajustarlos en modo “suave-medio-fuerte” por tener un abanico de sus capacidades. He de recalcar que no llegamos a saturar en exceso la entrada (muy a mi pesar) y que todavía quedaba 1/4 de recorrido en el potenciómetro hasta llegar al límite.
– La posición de los micros sobre la batería es a 0,5m de altura entre la caja y el bombo mirando hacia abajo.

– Cabe decir que el batería no es malo, cada golpe lo dio diferente a fin de tener una mejor concepción de las capacidades del equipo en prueba, así que para una escucha con lupa propongo importarlo a vuestro DAW y hacer pequeños loops para escuchar las diferentes pistas sin fluctuación en la ejecución.
– El audio no lleva ningún proceso excepto el de la normalización para tener un volumen similar aparente.
– Link de descarga de los archivos en WAV a 44.1khz/24bits aquí:

 

EQUIPO UTILIZADO
—- PREAMPLIFICADORES —-

Tejuca Audiopro EZ1290
Tejuca Audiopro EZ1290
Tejuca Audiopro REDD47
Tejuca Audiopro TYPE REDD.47
Focusrite RED1 Quad
Focusrite RED1 (quad)
Heritage Audio DMA73
Heritage Audio DMA73

 

—- MICRÓFONOS —-

Coles Electroacoustics 4038
Coles Electroacoustics 4038

 

—- CONVERSOR AD-DA —-

Antelope Orion32
Antelope Orion32

 

 

1) TEJUCA EZ1290 vs FOCUSRITE RED1

* 1 Tipo de seteo pues el RED1 solo tiene control de output. EZ1290 con gain input al mínimo.

▼ Comparativa 1 – Seteo 1 – Focusrite RED1

▼ Comparativa 1 – Seteo 1 – Tejuca EZ1290

 

2) TEJUCA EZ1290 vs HERITAGE DMA73

* 3 Tipos de seteos con gain input bajo/medio/alto en ambos previos.

▼ Comparativa 2 – Seteo 1 – Heritage DMA73 (input bajo)

▼ Comparativa 2 – Seteo 1 – Tejuca EZ1290 (input bajo)

▼ Comparativa 2 – Seteo 2 – Heritage DMA73 (input medio)

▼ Comparativa 2 – Seteo 2 – Tejuca EZ1290 (input medio)

▼ Comparativa 2 – Seteo 3 – Heritage DMA73 (input alto)

▼ Comparativa 2 – Seteo 3 – Tejuca EZ1290 (input alto)

 

3) TEJUCA EZ1290 vs TEJUCA REDD47

* 2 Tipos de seteos pues el REDD47 tiene control de atenuación y posterior gain input.

▼ Comparativa 3 – Seteo 1 – Tejuca EZ1290 (input bajo)

▼ Comparativa 3 – Seteo 1 – Tejuca REDD47 (att input bajo – gain input alto)

▼ Comparativa 3 – Seteo 2 – Tejuca EZ1290 (input bajo)

▼ Comparativa 3 – Seteo 2 – Tejuca REDD47 (att input alto – gain input bajo)

 

 

* Para una escucha lo más imparcial posible me he reservado todo tipo de información técnica, topológica y económica así como preferencias estilísticas personales para la zona de comentarios.

* La segunda parte de esta comparativa es de micros y la puedes encontrar aquí.

ƒıȵ

4 Comentarios

  1. Si solo pudiera comprar uno me quedaría personalmente con el REDD47 y si fueran dos con el EZ1290

    Gracias por las muestras!!! Hubiera estado bien meter unas pruebas con guitarras o piano.

    Un saludo

    • Cierto Julyjol, por circunstancias de la vida solo pudimos centramos en baterías, aunque en un futuro no muy lejano volveremos a la carga con más instrumentos (y aún más cercano con micros).

    • Estoy contigo, sonido pata negra. Abrimos las tapas para comparar las entrañas entre DMA y 1290 (ambos previos son una copia del previo de Neve 1073) y… las mismas!
      En la comparativa hay diferencias sutiles entre ambos que pueden deverse a la distancia entre micros o que el ajuste por pasos de la ganancia en cada previo difiera entre si.

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