Eugenio Muñoz y Luis Delgado. Segunda parte

7
599

Bueno, pues ya esta aquí, la segunda parte de la entrevista a Eugenio Muñoz y Luis Delgado.

Esta parte es mi preferida, es en la que entramos de lleno en cómo se hacían las cosas antes. Este tipo de historias me parecen muy interesantes, ya que entendiendo como se hacían antes las cosas, podemos entender muchas de las cosas que se hacen ahora. Y desde luego mi idea es continuar con esta línea de entrevistas, ya que este tipo de gente tiene muchas cosas que contarnos y nosotros muchas cosas que aprender.

Disfrutarlo

7 Comentarios

  1. He disfrutado muchísimo,me encanta escuchar la batallitas del personal con años en este mundo,me ha hecho mucha gracia la parte del cambio de analógico a digital y de como un ingeniero de mástering se mete en lo que no debe queriendo cambiar volumenes y planos,es asi totalmente,a veces uno no sabe si esa guitarra que está un poco fuerte en la mezcla es a posta o porque quien la mezcló no tenia un buen monitoreo,es importante saber si esa mezcla es la que les gusta o es la que buenamente han podido hacer,normalmente se sabe dependiendo de quien te la envía pero a veces se mete la gamba,por eso es muy importante la comunicacion y saber cuando meterte artisticamente en un proyecto y cuando debes ser invisible.
    En cuanto a lo de ecualizar grabando,si no trabajas con estudios medio decentes,las grabaciones que te llegan para mezclar son eso,un todo amontonao,muchas veces con 5 y 6 versiones de la misma pista,para que elijas o hagas capas,lo que puede llegar a sumar 60 o mas pistas cuando podrian ser 20,tienes que darle personalidad a los sonidos y es como dice Eugenio por no tener buen equipo y buen monitoreo a la hora de grabar incluso por no tener criterio,porque hoy en dia puede grabar cualquiera,pero no cualquiera sabe o puede tomar esas decisiones,no se fian y lo dejan para la mezcla en la que se supone que hay buen equipo,monitoreo…y buen criterio.

    Ecualizar antes de comprimir,es lo lógico,quitemos la basura antes de entrar al compresor.

    Lo dicho,un disfrute total.
    Muchas gracias a los 3.

  2. Me hubiese pegado toda la tarde escuchando a esta pareja de veteranos. (lo de veteranos casi lo digo como supervivientes de guerra..jejeje ;). Los que no hemos vivido aquella época dorada, nos parece casi de película lo que había antes y lo que tenemos ahora…..
    …alguien debería hacer una película con la retrospectiva de este mundillo……

    • Hace una semana le hice una entrevista a Enrique Rielo, dos horas. Hemos quedado otro día para que me siga contando más historias que grabaremos, porque creo que son realmente lo que nos gusta a todos, las historias de antes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here