Entrevistamos a Philip Newell

13
3657

Quizás porque Philip sea una de las diez personas que más sabe de acústica de estudios.  Quizás por todo lo que he aprendido con él, ya sea en su libro, o cuando hemos hablado en persona. Quizás por el enorme trabajo que me supuso realizar este vídeo, con la inestimable ayuda de Sergio Castro, que me asistió en todo momento tanto para conseguir la entrevista como para subtitular las partes más complicadas… No se cual de los “quizás” es, pero sin ninguna duda esta es una de las entrevistas de las que estoy más orgulloso (sin desmerecer otras entrevistas que he hecho).

En los más de 100 minutos que vas a poder ver a continuación, 100 únicos minutos ya que no existe otra entrevista a Philip Newell en toda la red, vamos a hablar de la vida de Philip, desde que comenzó tocando el piano a los 5 años, hasta sus peripecias actuales. Una segunda parte la centramos en hablar de una forma más especifica acerca de sus diseños Non Environment. Para esta segunda parte es muy aconsejable leerse previamente su libro, ya que entramos en sistemas muy específicos de sus diseños. En cualquier caso y dado que seguramente no habrá gente que disponga de su libro, tengo ya un borrador, de una entrada que voy a hacer en los siguientes meses, diseccionando una de las salas de Philip para que podáis tener la documentación necesaria para entender algunas de las cosas que comentamos en este vídeo. Tan solo pido paciencia, tengo que terminar de escribirlo, y pasarselo a Philip y a Sergio para que me den su consentimiento, aprobación, y corrijan los posibles fallos que tenga.

Como parte de esta primera entrega, os dejo una documentacion que os iba a adjuntar en ese momento, pero que dado que Philip comenta en el vídeo un articulo que publicó hace meses, os lo dejo ya aquí para que vayais curioseando

Control acústico en salas pequeñas

No me enrollo más, con todos ustedes: Philip Newell

 

13 Comentarios

      • Esta entrevista me la preparé a conciencia, sabía muy bien lo que quería de esta entrevista, el mes antes de la entrevista, me releeí el libro, para llevar todo bien fresco. Por eso al final la entrevista iba un poco a tiro hecho ya, porque sabía de que cosas podía ir tirando

  1. Que tio el Philip,como fué investigando a lo largo de los años y la de cosas que hizo para lograr entender la acústica,que tesón,admirable,me alegro mucho de que lo consiguiera,de ello nos beneficiamos todos.
    Muy buena Fou,increible la entrevista,estás que te sales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here