Enrique Rielo. Tercera parte

1
621

En esta tercera entrega del monográfico dedicado a Enrique Rielo, nos va a comentar de primera mano cómo se hacían las cosas antes.

Este tipo de historias realmente me encantan por dos razones fundamentalmente. La primera es porque se puede conocer y entender de dónde venimos, los cambios tecnológicos acontecidos, cómo se vivíeron, como fueron capaces de hacer discazos con pocos medios, cómo fueron integrando los cambios tecnológicos a la hora de conseguir mejores producciones, mayor expresividad, mayor calidad. Nos muestran una filosofía que quizás se debería reconsiderar en muchas de las grabaciones actuales.

La segunda razón, es que nos demuestran que antes, con bastantes menos medios y conocimientos hacían cosas que realmente son alucinantes. ¿Qué es lo que harían estas personas a día de hoy con la tecnología que tenemos?. Si crees que necesitas pistas extras en tus sesiones, deberías tomar nota, de los que te dicen los mayores.

Dar las gracias a Carlos Lillo, por cedernos las instalaciones de su estudio: Rimshot Estudios, para hacer estos vídeos.

1 Comentario

  1. Creo que estas viejas glorias como Enrique Rielo, han vivido la mejor época de los estudios. Cuando empezaron había buenos músicos pero apenas había tecnología, ahora hay mucha cacharrina pero no hay industria y abundan los músicos mediocres y malos. Afortunadamente para ellos, han vivido la impresionante evolución del audio y la han podido disfrutar grabando a muchos y buenos músicos. Se me ha hecho hasta corto…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here