Los mejores estudios británicos reunidos en un libro

2
348

¿Te gusta Audioforo? Pues entonces este libro te va a gustar, porqué es mucho mejor que Audioforo. Howard Massey, escritor conocido por otros libros como “Behind the glass” y “El sonido de los Beatles” ha vuelto a escribir otra obra maestra, con la suerte de que George Martin, le estuvo asesorando en el momento de la documentación.

Yo realmente no soy muy fan de comprarme libros que cuenten historietas. Aunque no lo creas, ya que es lo que más hago en Audioforo, mi biblioteca se compone la gran mayoría de libros técnicos, que es lo que más me llama la atención, conseguir entender como funciona el estudio por dentro a nivel técnico. Sin embargo de vez en cuando me doy un caprichito y me compro algún libro de este tipo.

Pero ¿por que este libro? Bien, cuando le hice la entrevista Philip Newell, él me empezó a contar historias de los estudios de UK, lo cual es lógico, porque el paso gran parte de su vida allí. Así que sin darme cuenta, me pico el gusanillo y empecé a buscar más información cuando llegue a casa. Quería saber la historia de cada uno de los estudios que él me había contado, y llegué entonces a este libro, de pura casualidad, ya que para mi sorpresa, es un libro no muy conocido en librerías españolas.

Bien como comentaba, no me suelo comprar libros dedicados a un estudio, a un productor, a un técnico, o a un grupo, ya que sino eres muy fanático de la persona en cuestión, me parece que dedicarle un libro entero a una persona, estudio o grupo, se hace bastante pesado. Sin embargo este libro os lo recomiendo por una razón muy sencilla: cubre toda la historia de los estudios de UK de la época dorada, así que es un buena forma de entender lo que paso en aquel momento, desde el punto de vista de los mejores estudios de su momento. En este caso, si me parece un libro ameno y divertido, porque cada capítulo está dedicado a un estudio.Su lectura es muy rapida, y sin ninguna dificultad si tienes un diccionario a mano, porque está en ingles, así que tendremos que desempolvar nuestros conocimientos de inglés

Lo que más me a gustado del libro es que tiene una filosofía similar a Audioforo a la hora de contar las cosas, es decir cada capítulo cuenta la historia del estudio, el tratamiento acústico que tenía, los equipos que tenían, como los usaban, cuentan un poco la historia de los técnicos, productores y grupos que han pasado por allí, también se cuentan anécdotas. Vamos que es similar a lo que hago yo en mis vídeos, pero escrito, y mucho mejor documentado.

El libro cuesta en Amazon 33 euros, me parece un autentico regalo, porque son 377 páginas, con unos acabados muy buenos: tapas duras, papel satinado (creo que se llama así, es como el papel de las fotos) con fotos en blanco y negro y color de muy buena calidad.

Es mi recomendación personal, si te gusta Audioforo, este libro te va a gustar segurisimo.

Si quieres ojearlo, aquí te dejo un enlace a google books, puedes previsualizar algún capítulo suelto, así te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar en el libro.

https://books.google.es/books?id=ERqbCwAAQBAJ&pg=PT35&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=2#v=onepage&q&f=false

2 Comentarios

  1. A mí me lo regalaron hace un par de Reyes Magos (Nada como dar una buena pista) y la verdad es que es una maravilla, cada estudio y la gente que trabajó en ellos , en fin, el porque de ese sonido británico tan apreciado. Excelente recomendación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here