Masterclass con Philip Newell en PKO studios

2
754

Creo que esta es la mejor noticia para cerrar el año, y una de las masterclass más potentes de este próximo año: Philip Newell en PKO studios hablando de acústica y altavoces, ¿se puede pedir más?

Pues claro que se puede pedir más, una masterclass con Caco Refojo con la colaboración de Sesaudio, que proveerá de diferentes altavoces y en la cual podremos experimentar con ellos, con diferentes materiales sonoros y sacar nuestras propias conclusiones.

Pero en que va a consistir todo esto, bueno pues dejame que te lo explique mejor.

Durante mucho, mucho, mucho tiempo que llevo dando vueltas por los foros de internet, existe un problema muy grande: la gente solo quiere saber de equipos chulos y de trucos para producir. Sin embargo poca gente es realmente consciente de que los pilares fundamentales de un estudio es el recinto, la acústica, la instalación eléctrica, los micrófonos y los altavoces. Si todo esto funciona como tiene que funcionar, no hace falta que tengas una SSL para sonar bien, es más, si tienes una SSL y una acústica o unos altavoces no apropiados, tus producciones no van a sonar. Sin embargo con una mesa Midas y con todos los puntos anteriores bien atados, tus resultados van a ser bastante más provechosos.

Con esta masterclass, se pretende por un lado que los asistentes más noveles tomen conciencia de la importancia, de tener un buen espacio, de la acústica de su espacio, del sistema de monitorado del mismo, de la instalación eléctrica, etc… como puntos principales en una primera inversión. Y por otro lado se quiere que aquellas personas que ya posean conocimientos previos adquieran nuevos conocimientos de la mano de Philip Newell, posiblemente una de las 10 personas que más estudios de grabación a construido a lo largo de todo el mundo.

Philip Newell afrontará la masterclass de una forma dinámica, tratando de evitar las clases magistrales de acústica, que hacen que la gente se duerma. Para ello Philip ha inventado una forma de exposición muy interesante, en la cual nos enseñará todos aquellos elementos acústicos y sistemas de monitorado, involucrados desde que se emite un sonido en la sala de grabación, hasta que ese sonido es reproducido en nuestro sistema sonoro de casa. De esta forma se asegura poder comentar las diferentes salas de grabaciçon y sus acústicas, salas de control y el binomio acústica y sistema de monitorado, entre otras muchas cosas (el temario concreto de esta masterclass os lo podre compartir en unos días)

Esta masterclass tendrá una duración de cuatro horas y media y se desarrollará por la mañana.

Tras la masterclass de Philip Newell, y para complementarla de una forma práctica, se realizará otra masterclass esta vez guiada por Caco Refojo. En esta masterclass se mostrará de una forma práctica el porque de la necesidad de usar diferentes altavoces para tener diferentes puntos de vista a la hora de afrontar una producción. La idea es que el asistente a la masterclass entienda que dada la dificultad a la hora de diseñar los altavoces como elementos de transducción electroacústica, es bastante usual que la variabilidad y particularidades de los mismos hagan que los altavoces suenen bastante diferentes entre ellos. Esto produce la necesidad de tener diferentes sistemas de escuchas, para poder tener diferentes puntos de vista del material sonoro.

En esta masterclass Caco Refojo, nos guiará con su experiencia auditiva hacia diferentes características sonoras que hace que se diferencien los altavoces. Para ello haremos dos tipos de escucha, una primera escucha del mismo material, en diferentes etapas de una producción (grabación, mezcla) en donde podremos ver como cada uno de los altavoces se comporta de forma diferente, y una segunda escucha en la cual al mismo altavoz se le hará reproducir diferentes estilos musicales, con lo cual podremos concluir que las particularidades inherentes de cada altavoz, los hacen más interesantes para determinados estilos musicales.

Esta masterclass se realizará por la tarde y tendrá una duración de tres horas

Agradecer a Emilio Esteban, que nos prestará una producción suya de una big band como conejillo de indias para una de las pruebas que se harán.

Agradecer también a Sesaudio que se va a encargar de coordinar la recepción de diferentes marcas de altavoces para que se puedan probar el día de la masterclass.

Poco más que contar, que costará 60 eurillos las dos masterclass, y será el sábado 27 de Enero. Este es sin duda el regalo que le habías pedido a los Reyes magos.

Os dejo la información hecha por PKO y el vídeo que hice junto a Philip hace unos meses. A medida que me entere de más cosas os las iré ampliando.

Feliz año a todos!!!

Temario masterclass de Philip Newell

Promo MASTERCLASS ALTAVOCES

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here