¿Dónde están mis amigos?

22
690

Casi todos los días, recibo algún mensaje pidiéndome consejo o ayuda de algún tema relacionado con el mundo del audio. Generalmente estos mensajes vienen precedidos de elogios hacia Audioforo, por ser una de las pocas webs en español, que trata de que la gente realmente aprenda acerca del mundo del audio.

En principio estas cosas, me llenan de orgullo, porque prácticamente el 95% de la web la muevo yo, por desgracia. Sin embargo la realidad es muy diferente.

Está claro que esto me divierte, es interesante, y se consigue hacer una función social, filántropica, que siempre te llena como persona, pero no es oro todo lo que reluce. Actualmente muchos de los contenidos que hago son contenidos dirigidos a que la gente aprenda. Pero quizás la pregunta es, ¿necesito yo emplear tanto tiempo y recursos en hacer algo así? La respuesta es no. Estoy a años luz de aspirar a una carrera como técnico, de grabar musica, de hacer algo en general relacionado con todo esto. A día de hoy tengo mi profesion bien definida y no tengo ninguna intención de dedicarme a esto. Estoy muy mayor, para empezar ya de cero con algo que hace mucho tiempo tengo olvidado.

El caso es que en estos 3 años y medio de Audioforo, he conocido unas 15, 20 personas de este mundillo, con los que he traspasado la barrera del audio, y estoy más cerca de una amistad que de una relación sónica.

Para mi esto es lo más importante, la gente en sí, las amistades, gente agradable, gente que lo mismo quedas para hablar con ellos de audio, como que puedes irte a la piscina de su casa. El resto es obsesión, no se necesita una Neve para ser feliz, no se necesita un estudio para ser feliz, no se necesita grabar a grupos punteros. Se necesita un ampli y una guitarra y montarte un grupo con tus colegas y pasártelo bien.

Yo hace mucho tiempo tuve amigos, estabamos juntos en un sitio que se llamaba Audiopeludo, y saliamos de trabajar, llegabamos a casa y nos conectabamos para hablar de nuestro hobby/profesión, el audio. Sin embargo a día de hoy, de aquella fabulosa página, ya no mantengo casi contacto con nadie, no se que ha pasado con sus vidas, desaparecieron la gran mayoría y ni siquiera se si siguen haciendo algo de audio.

Quizás a nivel de contenidos Audioforo sea más potente, al fin y al cabo Audiopeludo siempre fue una tasca de amiguetes cuya pretensión era pasarlo bien. Pero para mi sin ninguna duda la mejor web de audio que ha existido jamás, fue Audiopeludo, sin ninguna duda. Solamente por la calidad humana que allí había ya superaba a todas las habidas y por haber.

El mundo del audio es un mundo volátil, hay gente que permanece toda su vida, y otros que van y vienen o directamente desaparecen, pero el buen rollo que hubo allí jamas se podrá repetir en ningun otro sitio. Por desgracia como mi amigo Dani decía “times are changing” y efectivamente han cambiado muy a mi pesar.

Bajo mi punto de vista he reemplazado conocimientos y contenidos potentes por amigos. Pero si me diesen a elegir, cambiaría todos los contenidos de Audioforo, por recuperar el buen rollo que había en Audiopeludo, porque al final lo único que importa en la vida es la gente que te rodea.

22 Comentarios

  1. Comparto al 100% las ideas que expones, yo no tuve la suerte de conocer y participar en Audiopeludo, pero por lo que cuentas, me hubiera encantado.

    Si hubiera más gente que pensara así, el mundo sería más agradable y nos iría mejor a todos.

    • Audiopeludo nos supuso un aire nuevo a muchos de los que salimos hastiados u hostiados, depende de como se mire 🙂 del Hispasonic.

      Fue como el bar de Moe y por desgracia nunca se volverá a repetir. Cualquier sensación que te cuente de aquella época, se queda corta.

  2. Audiopeludo siempre fue una tasca de amiguetes que molaba mucho. Yo llegué tarde pero me gustaba el compañerismo que había. Y se aprendía mucho también por supuesto. Pero Audioforo tiene cosas insuperables.

    • A nivel de contenidos Audioforo es bastante potente. Pero fíjate, al final con lo que te quedas, es con la gente que paso por tu vida, cambiaría todos los contenidos de Audioforo por volver a recuperar ese buen rollo que se creó entorno al audio por no más de 50 chalados

  3. Audiopeludo era guay la verdad,yo lo descubri precisamente porque el foro de Hispasonic ya no me molaba,alli habia gente maja,en verdad ahi conoci estos gandules,al Pacorro,al Mario,Fou etc
    Conoci a alguien a quien hecho de menos,con quien hablaba horas sobre compresores que el mismo hacia,eran increibles
    Magneto,alguien sabe por donde anda?

  4. Soy fan de los TOPO. Como soy viejuno, crecí con sus canciones. Y la utèntica, la que han cantado y versionado a diestro y siniestro, es esta…

    https://youtu.be/xgwPBdx8UQs

    Aunque me gustaba mas la frase original de “en un presidio, se aplastaràn”…., como dice Rober y decía Dani, los tiempos cambian: “ en un tresillo, se aplastaràn…”

  5. La verdad es que fue una web irrepetible por el momento y la gente que llego a ver conectada entre si .
    Yo tambien llegué tarde casi, a lo último de que acabará , pero me llevo buenos recuerdos, buenas ideas, buena gente, y seguir por aqui en Audioforo, que aunque es muy diferente , si es una continuación por llamarlo de alguna forma. Y se agradece…

        • Y las que no se hundieron las quemaron, para que nadie se lo pensara dos veces. Espero no tener que llegar a esa tesitura.

          Como aficionado y amante de las buenas fotos, he de reconocer que tus fotos son muy bonitas, si quieres pon aquí tu enlace para que la gente las pueda ver. Están muy chulas

  6. Qué grande fue Audiopeludos!! Y qué grande la reflexión, al final lo mejor de la música no son las canciones ni los cacharros es poder compartirlo con gente igual de pirada que tú… Con mis colegas musicales aún comentamos entradas de audiopeludos y reflexiones que a pesar de los años siguen igual de vigentes…
    Fue una inspiración para muchos, al igual que audioforo, por eso y por lo que te toca muchísimas gracias por tu generosidad de compartir este conocimiento!

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, Audiopeludo fue una pequeña tasca, que nos dio mucho aire a gente que buscabamos otro tipo de contenidos. Hace poco hable con Xaul, el que administraba aquello. La vida le va muy bien, y lo que en principio fue un trauma para él, puesto que se terminó lo que con tanto trabajo le costó levantarlo, al final le supuso un desahogo enorme, ya que tenía que invertir mucho tiempo en ello, en algo que ya hacia años que no practicaba.

      Es buen tío, una pena que todo acabase como acabo

  7. Estoy contigo Robert, el “Peludo” como conocíamos todos a “Audiopeludo” era una cantina de amigos donde nos reuníamos para charlar de audio, anécdotas, chascarrillos y nuestras cosas, me siento identificado con tu pensamiento salvando lo presente esta página es más didáctica a nivel técnico que Audiopeludo y me siento orgulloso de pertenecer o haber podido compartir las experiencias vividas en el gremio.

    • Audiopeludo era un foro y se debería haber llamado Audioforo, que hubiese sido lo más normal. Audioforo es una revista de contenidos, y debería haberse llamado Audiomagazín. Nunca acertamos con los nombres 🙂

      A ver si te liberas un poco de tu curro y hacemos algún vídeo juntos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here