Audioforo HD: Tino Azores

6
1229

Seguramente si te digo el nombre de Nino Bravo te sonará, y es bastante probable que incluso hayas escuchado alguna de sus canciones. Si te digo el nombre de Luís Cobos, te pasara tres cuartos de lo mismo. ¿Quién no conoce a Luís Cobos?. Y si te digo el nombre de Tino Casal, pues estoy seguro de que sabes también de quien estoy hablando.

Y sin embargo Tino Azores, ¿quién sabe quien es Tino Azores?. Así a bote pronto no te sonará de mucho. ¿Y si te digo que es el hombre que estuvo detrás de las grabaciones de Nino Bravo?, que es el hombre que estuvo a los mandos de los estudios de Luís Cobos y que fue el hombre que llevo junto a Tino Casal a Obús, entre otros, hasta lo más alto, ¿cómo te quedas?

Tino Azores, grabó lo mejor de los 80, estuvo metido en toda la efervescencia musical de esta época, el descubrió a Marta Sanchez, grabó a Mecano, fue la persona que hizo la prueba a Alejandro Sanz, Rosendo, Barón Rojo y cientos de cosas más….

El problema en nuestro país al igual que en otros muchos, es que unos cardan la lana y otros crían la fama. Y eso desde luego es de lo que trato de mostrar, desde mi pequeña parcelita que es Audioforo. Aquí nunca verás una entrevista a Alejandro Sanz, aquí veras las entrevistas de aquellas personas, que están detrás de la pecera, aquellas personas que sin el reconocimiento en muchos casos merecidos, son parte muy activa de la fama de otros.
Desde Audioforo os muestro la otra cara de la luna, la que no es tan conocida, pero no por ello es menos brillante.

Antes de ver el vídeo os dejo un listado de las producciones en las que estuvo involucrado Tino Azores.

https://www.discogs.com/es/artist/812806-Tino-Azores

https://www.imdb.com/name/nm0044371/

 

6 Comentarios

  1. Qué buen video…!!!, la labor que estás haciendo es increíble y genial; recopilar y grabar los testimonios de las personas que forman parte de nuestra historia musical; dejar constancia de su conocimiento y experiencia, que de otra forma se perdería inevitablemente…, una vez más, gracias por todo lo que estás aportando. Eres muy grande…!!!