Audioforo HD: Pascal Brunko

2
764

Pascal Brunko es propietario de los estudios Damp en Neuchatel, un pueblecito Suizo. Hace unos meses me invitó a conocerle y tuvimos una interesante charla. Lo que más me fascinó es que este tipo está especializado en musica Reggae. Tu piensas en reggae y no te imaginas unas montañas nevadas a 5ºC, te imaginas, mar, hamacas, palmeras, playa, rastafaris….

Me parece muy interesante lo que comenta acerca de las técnicas de grabación y mezcla en reggae. Jamás me lo había planteado, pero por lo visto tiene sus propias normas.

A disfrutarlo!!!

 

 

 

2 Comentarios

  1. Hombreeeee, vamos a ver…

    antes de que nadie se moleste, lo que voy decir en el siguiente párrafo no tiene nada que ver con el gran aprecio que tengo por los contenidos que subes regularmente, de calidad y de forma gratuita y lo mucho que valoro el curro que tu, Fourier, te estás dando para que todos podamos disfrutar de ellos.

    Pero escuchas hablar a este tipo, gran profesional (estoy seguro de ello), y parece que tenga la verdad absoluta sobre el reggae y luego escuchas sus producciones (https://www.youtube.com/watch?v=oqrojld9dMo) y la verdad es que no se acercan, pero que no le llegan ni a la suela de los zapatos, ni en groove, ni en concepto, ni en producción, ni en sonido, a lo que se está haciendo en Jamaica a día de hoy (https://www.youtube.com/watch?v=049km3Vc02c).

    Repito, que tan solo puedo sacar tamaña conclusion gracias a que este hombre se está currando estos contenidos, que si no… ni se quien es el Pascal este. Gracias Fou!!

    • A ver, yo no me ofendo, ni creo que Pascal se ofenda por tu comentario. Es tu percepción y tu forma de verlo, y como tal, siempre que se hagan con respeto las discrepancias son admitidas. Solo faltaría que no se pudiese discrepar.

      Acerca de las percepciones te pongo un ejemplo, yo mismo, me escribe a veces gente que me agradece los vídeos, y otras veces me escriben para decirme que se ven o se escuchan de pena y que dan vergüenza ajena. El mismo vídeo, visto por dos personas diferentes posee percepciones diferentes.

      De reggae no entiendo, bueno en general no entiendo de casi ningún estilo que no sea rock, así que personalmente no te puedo decir si Pascal es bueno o no. Conozco gente que me ha hablado bien de él, es lo único que te puedo decir, al igual que a lo mejor alguien le da por escuchar sus producciones y le gustan. Esto de la música es lo que tiene, que las cosas vistas por personas diferentes, pueden ser muy buenas o muy malas, y esto es lo bonito de este mundillo, que no existe la verdad absoluta, aunque Pascal pueda parecer que habla con ella.

      Personalmente Pascal me cayó muy bien, y me trató muy bien, escuché algo de lo que estaba haciendo y no me pareció que estuviese mal. Si acaso en lo único que discrepo con él, es que no se necesita tanto equipo para hacer una producción, ni Ams Neve es la mejor mesa del mundo, simplemente es una más. Yo he escuchado la AWS de Rosillo, y no me pareció para nada que fuese una mierda. Pero como te digo, es mi percepción y en esto no existen verdades absolutas.