Se ha ido Geoff Emerick

0
242

Hace unos años, Mario, se encargo de cubrir la triste noticia del fallecimiento de George Martin para Audioforo. Lamentablemente ahora me toca cubrir a mi esta otra triste noticia.

¿Qué se puede decir de Geoff Emerick que no se haya dicho ya? Pues la verdad es que creo que está todo dicho, simplemente escuchar su legado que habla por sí solo. Sin lugar a duda Geoff Emerick ya es leyenda, y forma parte de la historia musical como una de las personas claves en el sonido de los Beatles entre otros.

Geoff fue de esas personas que estuvieron en lo que para mi fue la época dorada de las grabaciones, y ha sido posiblemente la influencia en muchos de los técnicos e ingenieros que vinieron después.

Como anécdota te puedo contar que desde Audioforo y con ayuda de un forero se trato de organizar una masterclass en los estudios PKO, aprovechando que actualmente estaba haciendo una gira mundial con sus masterclass. Lamentablemente los honorarios que solicitaba y el tipo de masterclass que proponía, eran incompatibles con lo que en este país estamos acostumbrados.

Se ha ido un ingeniero muy grande, Geoff Emerick ya es leyenda.