Hasta siempre Siegfried Linkwitz

2
830

Vaya semana que llevo, mañana prometo una entrada para contrarrestar esta energía negativa entorno a los fallecimientos de gente del mundo del audio. Por desgracia estamos perdiendo a los que comenzaron con esto del mundo del audio, allá por los 60-70. Fueron auténticos pioneros y les debemos muchas de las cosas de como están hoy en día este mundillo

Quizás esta entrada pase desapercibida entre mucha gente. Siegfried, no era una ingeniero de sonido, no era un productor, no era un músico, simplemente era un ingeniero de Hewlett Packard y un aficionado al mundo del audio, que junto a otro compañero de trabajo, Russ Riley,  inventaron los filtros de cruce para los altavoces conocidos como Linkwitz-Riley. Quizás, con esto último que te he contado empieces a percatarte de la obra de este genio.

Su página era todo un referente para los apasionados de la construcción de altavoces. En ella podías encontrar de forma completamente gratuita muchos de sus ideas, proyectos, kits, ponencias, etc…. Una vez que se retiro de HP se dedico a hacer altavoces y kits para otros aficionados, que podías adquirirlos a través de su web.

Aquí puedes leer algo de su biografía

http://www.linkwitzlab.com/15_years_of_LL.htm

Y esta es su página web, que aun sigue en activo y donde hay mucha más información de la que un ser humano puede digerir en una vida

http://www.linkwitzlab.com/

 

Hace concrétamente un par de meses, le envié un correo para hacerle una entrevista escrita. Por desgracia hoy me he enterado que llevaba ya enfermo hace tiempo, postrado en cama.

Este es el pequeño homenaje a una de las personas que contribuyó con sus filtros de cruce, a unos altavoces más transparentes.

Una autentica pena, se están yendo los mejores.