Audioforo HD: Historias de la música electrónica en España. Primera parte

0
333

De toda la vida he sido una persona muy inquieta, de esas de los de antes de terminar una cosa, ya estaba empezando otra. De los que tiene decenas de hobbies. De los que nunca se aburren. De los que nunca podían estar una hora sentados. Y por supuesto de los que cualquier cosa nueva le llamaba la atención.

En el mundo del audio me pasa un poco lo mismo, a menudo necesito oxígeno nuevo, y es que aunque el mundo del audio pueda parecer una inmensa pradera verde por recorrer, las praderas se terminan en algún punto, y tienes que explorar otros campos.

La música electrónica, no es mi género, no es algo que me emocione. Puedo disfrutarla en el sentido amplio de que es música, una energía que fluye, que te lleva, transporta y traslada a diferentes sensaciones, pero no es algo que me haga perder el norte.

Sin embargo en Audioforo, nunca antes había tocado este tema, y creo que es un tema interesante, conocer cómo empezó todo este movimiento en España, el negocio que gira entorno a esto, gente que hace música electronica y son músicos con todas las letras, y el mamoneo que por desgracia también hay en este mundillo. Porque recuerda, en el mundo del audio hay mamoneo, y los disk-jockeys no se iban a librar de esto, claro está.

Para entender un poco cómo funciona todo esto, me he citado con Marcos Manzanares, un amíguete de Audioforo, y con Emilio Lopez, amigo de Marcos, ambas personas con un conocimiento amplio de este sector, que nos van a contar como vivieron ellos el apogeo de la música electronica en España, incluido la etapa de la ruta del bacalao.

Una serie de vídeos que espero que te gusten y te hagan comprender un poco más, este género, en el caso de que fuera un total desconocido para tí.