Micro dinámico con phantom.

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Equipos y cacharros Micro dinámico con phantom.

Etiquetado: 

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
      M. Alejandro
      Participante

Muy buenas,

Tengo una interface de audio Tascam US200. El phantom cuando se activa lo hace para las dos entradas. Quería grabar con un condensador y un dinámico a la vez y leí por ahí que los micros dinámicos no se dañan cuando se conectan a una entrada alimentada con phantom.

El caso es que lo probé con los dos dinámicos que tengo. Con el Shure 58 se oye un ruido de fondo bastante audible, mientras que con el Senheiser e835 va perfecto.

¿A que puede deberse que haya ruido en el 58 y no en el e835?
      ¿Realmente los dinámicos sufren si se conectan al phantom?

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos audioforeros.

Rober
      Superadministrador

A ver teóricamente el conectar un micro dinámico a una entrada con phantom no lo va a dañar.

Mírate este enlace: https://www.neatcircuits.com/audio/phantom.htm

Debido al diseño de la circuitería de la phantom, que establece el mismo potencial de continua en el vivo y en el retorno, no fluye corriente por la bobina del micro.

Sin embargo para que esto suceda, las resistencias R1 y R2 del circuito de phantom deben ser completamente iguales, y no solo eso, la resistencia de ambos conductores (vivo y retorno) del cable, también deben ser iguales. Cualquier variación en los valores resistivos anteriores, van a crear una diferencia de potencial, que es cerrada por la bobina del micro, fluyendo por esta una corriente.

Normalmente estas corrientes son muy pequeñas, ya que estas diferencias son pequeñas, como para romperlo, pero a lo mejor, sí te pueden meter ruido.

Puedes probar a abrir el interface y deshabilitar la phantom para esa entrada.

Saludos

M. Alejandro
      Participante

Muchas gracias Fourier, me alegra saber que no le va a ocurrir nada a mis micros jejeje, lo de deshabilitar el phantom en un canal no es mala idea. También probaré con varios cables a ver.
      En un futuro me quiero pillar uno de cinta que ahí si que tendría un problema, aunque he estado pensando en uno de luthier Ortiz para no tener que pensar en si la lío.

Gracias y saludos.

Rober
      Superadministrador

De nada!!! cualquier otra cosa por aquí estaré

M. Alejandro
      Participante

Muchísimas gracias! ya iré probando y te cuento.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas