Problema con monitor, ruido fantasma.

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Equipos y cacharros Problema con monitor, ruido fantasma.

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Fourier hace 1 semana, 3 días.

• Autor
    Publicaciones

jose
    Participante

Buenas pues os expongo un problema que tengo con un monitor por si alguno se ha encontrado con algo parecido y me puede echar un cable.
    El caso es que me han llegado un par de monitores de estudio Digidesign RM1 en un cambio.
    Los monitores en cuestion costaban un pico en su tiempo, aunque ahora estan descatalogados pero suenan muy bien y resulta que tienen entrada digital con un convertidor de audio que me parece tambien muy muy bueno. De hecho las criticas que tenia en su época eran muy buenas. Eran monitores fabricados por PMC.
    El tema es que de los 2 monitores, uno tiene un extraño ruido, no reproduce tan bien los graves, estan como emborronados y si haces un barrido, hay un momento que suena cascado, suele coincidir con el golpeo de caja.
    Bien, el caso es que he cogido y literalmente he desmontado ambos monitores, y le he cambiado todo lo que viene, drivers, etapas, etc e increiblemente sigue sucediendo en el mismo.
    Son monitores activos, por lo que la etapa va incluida en el propio monitor, cambiando todo lo que viene en la parte de atrás, donde trae el conexionado y la etapa, sigue pasandole al mismo monitor, por lo tanto queda descartado que sea algo de conexiones y etapa.
    Cambiando woofer y drivers de agudo idem de lo mismo. Es decir sigue pasando en el mismo monitor.
    El caso es que se escuchan muy bien cuando estan en conjunto y no se nota apenas, pero yo si que lo noto y ademas se que podria dar mucho más de sí, si estuviera al 100%.
    He revisado la caja del monitor perfectamente, sellado todo lo que pudiera provocar ruidos o escapes de sonido, todo meticulosamente revisado, pero nada, sigue estando el sonido cascado ahí.
    Os habeis encontrado alguna vez con algo similar? que creeis que podria ser y que se me está escapando?
    Ya digo, si destripo ambos y coloco todo de uno en el otro, sigue pasando en el mismo monitor. Queda descartado cables y todo lo externo.
    A ver si alguno puede arrojar algo de luz sobre el asunto.
    Gracias

Fourier
    Jefe de claves

Has probado a intercambiarlos físicamente de posición?

jose
    Participante

Si, lo he probado todo, y lo único que me queda es pensar que es la caja del monitor que está causando alguna resonancia extraña.
    El tema es que este monitor tiene la tecnologia ATL de PMC y es bastante complicado mirar el monitor por dentro, ya que parece un laberinto. Pero seguro que algo tuvo que moverse en el transporte o lo que sea para que suene esa extraña resonancia.
    Lo que voy a hacer es intentar meter una camara de estas flexibles dentro del monitor a ver que puedo ver….eso es el último recurso.

Fourier
    Jefe de claves

Y cuando lo has intercambiado de posición, el ruido se ha ido con el monitor defectuoso o permanece en la misma posición con el otro monitor?

jose
    Participante

El ruido siempre está en la misma caja, la ponga donde la ponga. He desmontado la fuente de alimentación y la he colocado lejos, y sigue la resonancia entre 180 y 200 hz, una vez sales de ahí, funciona igual que el otro.
    He probado a colocarlos en diferentes sitios, a destriparlo y ponerle todo lo de uno en el otro, etc etc, y sigue igual.
    No me queda pensar en otra cosa, aunque es muy extraño. Incluso he aislado muy bien los tornillos y todo lo que pueda generar ruido o retumbar, pero sigue apareciendo ese resonancia.
    El otro monitor, aunque lo deje a medio atornillar, le haga lo que sea….no hace esa resonancia.

Fourier
    Jefe de claves

Joder, y le has dado golpecitos al que está jodido o le has mirado si tiene algo suelto dentro?

Has medido la respuesta al impulso de ambos monitores?

jose
    Participante

Si si, fue lo primero que hice, darle golpecitos a ver si tiene algo suelto. El caso es que no suena nada de nada. El sistema ATL de PMC es un sistema en Z, pero no he visto que haya nada dentro, de hecho los cables van desde la etapa hacia los drivers y no hay ningún tipo de filtros ni nada de eso entre medias.
    No hace falta medir las respuestas, se escucha con solo pasar la onda senoidal entre 180hz y 209hz exactamente. Fuera de esas frecuencias, suenan igual.
    Lo que me ha extrañado mucho es que si hago el barrido en sentido descendente, no hay resonancia sobre los 200hz, si lo hago ascendente, si que la hay (alucinante).
    En los 180-190 siempre está esa resonancia. Es un poltergeist.
    Mañana voy a probar a sellar todo el interior, a ver si pudiera ser que hubiera una fisura entre las paredes y sobre todo los soportes de los tornillos que cojen los drivers.
    Tengo que ir descartando, pero lo que está claro es que es la caja, porque la otra teniendo los componentes de la que falla, sigue funcionando correctamente.

Fourier
    Jefe de claves

Lo que me ha extrañado mucho es que si hago el barrido en sentido descendente, no hay resonancia sobre los 200hz, si lo hago ascendente, si que la hay (alucinante).

Pufff, no sé, es rarísimo, no sabría que decirte.

Debes estar registrado para responder a este debate.