Audioforo HD: Audioforo en Berklee Valencia

16
2556

El pasado mes de Enero, pudimos visitar las instalaciones de Berklee Valencia junto a Pablo Schuller y Vanesa Garde.

La experiencia fue realmente impactante, me hizo dar una vuelta de tuerca más a mis ideas acerca del enfoque de la enseñanza en el sistema de nuestro país, y el tipo de metodología de los americanos. Esta gente realmente está a años luz de nosotros. Jamás en mi vida había visto semejante escuela de música, y lo mejor de todo es que por un vez en la vida, la delegación de Berklee en Europa nos ha caído aquí, el premio gordo para los que quieran estudiar música.

Como siempre agradecer a nuestros anfitriones Pablo y Vanesa, por tan grata experiencia, que por cierto terminó con una paellita en la misma playa de Valencia, todo un lujo!!!

16 Comentarios

  1. Premio gordo? Ni la pedrea señores, hace tiempo fuí a averiguar sus cursos/másters, y me fuí en el rabo entre las piernas, una gran escuela destinada a todos menos a nosotros ya que para poder realizar cualquier curso, antes que nada hay que cursar algún estudio en la delegación central, es decir irse a Boston y la história no sale nada rentable, paseando por la berklee no encontramos a ningún alumno «de casa» pues para más inri todas las clases se imparten en inglés, a resumidas cuentas, Berklee valencia es el caprichito para los nenes de papi americanos, los que se quieren pegar una buena fiesta fuera de casa en un lugar con sol, playas, fiesta y paella.
    Desconozco si a día de hoy estas cosas han cambiado, solo cuento la experiéncia que tube hace tiempo, enhorabuena a fourier por el reportaje!

    • Eso está claro, pero ya tienes que saltar al otro lado del charco, sinceramente lo veo demasiado complicado poder estudiar allí, lo que me mosquea un poco, es que no se haya pensado ni destinado nada para los valencianos, ni españoles, estando donde está (en la ciudad de las artes y las ciéncias) decepciona bastante saber que tienes en casa una escuela brutal, con todos los medios para recibir una educación exquisita y de nivel y que sólo sea «para los americanos», tan difícil hubiese sido destinar algún máster para los españoles? Becas de berklee diseñadas desde aquí para aquí ?Enseñanza en español? Recuerdo que cuando fuí, nos dijeron que habían profesores españoles pero que no estaba permitido dirigirte a ellos en español, y eso no es hacer una oferta educativa para la gente de aquí. Desde luego es una gran lástima tener la berklee y no poder disfrutala nosotros, con esto recalco que sólamente quiero contaros mi opinión y experiéncia, que no es tan bonito como parece, para nada hechar por tierra el trabajo de fourier, que como he dicho antes, me parece magnífico!

  2. Pero es que esto está montado par aun tipo de gente con dinero. No tienen obligación de coger españoles antes que a chinos o lo que sea. Es un negocio, y ellos ponen sus condiciones.
    Viendo las instalaciones queda claro que es una inversión enorme, y eso no se hace para luego regalar los cursos. Cada aula de esas, con instrumentos, PA, acondicionamiento acústico serio, los estudios, el edificio… Eso cuesta una fortuna.

    A mi me parece que es otra filosofía muy distinta a la nuestra. Todo bien hecho, con seriedad, con buenos y muchos profesores, con instalaciones cojonudas, enseñan de todo, desde DJ, guitarra rock, tecno…
    Aquí en España vamos 40 años atrasados. Aquí si quieres estudiar música solo puedes ir a las escuelas casposas de música a aprender a tocar el clarinete o hacer un cutre FP de sonido con cuatro Behringers y prácticas de risa.
    Lo de Berklee es algo que está a años luz de la mentalidad española. No me extraña que haya pocos o ningún español. También los habrá con pasta en España, pero aquí somos de poco estudiar y mucho vacilar de que tienes un grupo, y así nos va.

  3. Jajaja, a ver con lo que me refiero con premio gordo es que si estabas pensando en irte hasta Boston a estudiar musica, es decir tienes la pasta y los conocimientos de ingles necesarios, que tambien te los iban a pedir en Boston de todas las formas, pues puedes estudiar aqui en España, con profesores que hasta hace poco daban clases en Boston, sin tener que salir de tu pais, y con los precios al margen de la escuela de tu pais.

    El hecho de disponer de esta escuela en España, para el que se la pueda permitir o le concedan una beca es mucha suerte, ya que sigues permanenciendo en tu pais, con los precios de, al margen de la escuela, tu pais, con el idioma de tu pais, con el alquiler de tu pais, y con la posibilidad de cuando llegue el fin de semana irte a casa a estar con tus padres, amigos, novia, etc… no teniendo que costearte en ningun caso viajes en avion.

    Si tenias pensado irte a Boston, joder pues me parece cojonudo que esta escuela este en España, es como si Mahoma no va a la montaña que venga la montaña a Mahoma. Si alguien de España, consigue una beca para Berklee Valencia, creo que ha hecho el negocio de su vida, y le va a ser mucho mas comodo que tener que irse a Boston o a alguna escuela Europea.

    No es ni premio gordo ni pedrea, el que tenga la suerte de poder estudiar alli pues es bajo mi punto de vista mucho mejor poder estudiar en tu pais al nivel que marcan los yankis, que tenerte que ir a conocer mundo y salir de tu zona de confort…

  4. Excelente vídeo sobre esta «selecta» escuela de música.
    Me ha sido agradable poner, por fin, cara y voz a Pablo y Vanesa. 😉
    No se como sonarán pero los estudios son guapos de cojones. Lo que no me convence es la Avid System 5. Creo que para una academia de enseñanza deberían tener algo «más estándar». Algo que los alumnos tengan posibilidad de encontrarse en el mundo real.

    Estos vídeos enganchan… molaaaaaaaaa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.