Mi color favorito es el API

22
1264

Lo bueno que tiene hacer entrevistas es que al final acabas probando muchos cacharritos que disponen en cada estudio. Lo malo, lógicamente, es que te gaseas.

Pero en esta entrada al blog me gustaría hablar de algo que psicológicamente nos define, y son los patrones, que está directamente relacionado con lo que se conoce tan de moda últimamente como área de comfort.

Las personas se definen por sus patrones, los patrones son básicamente, conductas, gustos, y todo aquello, que se repite paulatinamente en la vida de las personas, y que le definen como tal. Digamos que está interrelacionado con el área de comfort, dado que esas conductas y esos gustos se han interiorizado, ya en forma de patrones, y son patrones muy sólidos de los cuales es dificil salirse, quizás porque es nuestro área de comfort, nos sentimos a gustos en ellos y nos da miedo salirnos de esa zona.

Es curioso pero la primera vez que escuche un API en mi vida fue en el año 2007, calculo, y desde entonces se me metió ese sonido en el oído. Antes había escuchado muchos otros equipos, pero ninguno me terminó de convencer, salvo Universal Audio, y SSL y alguno de Avalon y de Audient. Pero reconozco que API es mi sonido favorito.

Se podría pensar, pues que tontería, una vez que sabes que el equipo que pruebas es un API ya te estás predisponiendo. No es tan sencillo, API tiene equipos que son unos auténticos rompe pelotas hasta otros equipos que son realmente sutiles, sin embargo, en todos ellos existe un colorcillo característico de API.

En honor a la verdad he de decir que todos los equipos que pruebo se parecen bastante entre sí, pero son diferencias, matices, sutilezas, lo que definen a cada uno de ellos. Generalmente en las pruebas que hago, le pido a una segunda persona que vaya conmutando entre los diferentes equipos, y entonces yo voy haciendo una valoración del 1 al 5 acerca de cuanto me gusta cada equipo. No sabría decir cual es cual, pero desde luego hay algo que sí es verdad, el API obtiene en la gran mayoría de los casos la puntuación más alta.

¿Cual es tu color favorito?

22 Comentarios

    • Pues todavia no lo se, espero que pronto me dejen uno para probarlo y si me gusta…me animaré a montarme alguno. Por lo que he leido tanto el previo como el clon que hacen de 1176 son muy buenos. A ver si alguien los tiene y se anima a hacer algun test a esta marca.

  1. De Sound Skulptor yo tengo el MP 5.99 y es una maravilla, en rollo limpio y neutro es cojonudo……pero claro, no tendrá nada que ver con el MP 573.

    En su momento Paco le hizo una review al 5.99 muy buena (como todas las suyas, todo sea dicho).

  2. A mi me gusta Chandler Limited el Ltd 1 (1073, u sease Neve) para voces y guitarras sobre todo. El SSL VHD para toms, bajo, teclados (en toms y bajo retorciendo el vhd). Y Millennia (no hay color!) aunque los paso por Neve 8816 antes de entrar a daw…
    Supongo que mi color favorito es el azul (neve).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.