Audioforo HD: El lado izquierdo de Dany Richter

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Comenzamos una nueva trilogia dedicada esta vez a Dany Richter, en el video que os mostramos a continuación hacemos un pequeño tour por el estudio de Dany. Atentos a los inventos de Dany!!!

 

26 Comentarios

  1. Siempre me ha gustado este estudio pero ahora más aún al conocer a Dany.
    Me biene a la cabeza algunas dudas:
    Lo del patch XLR me ha parecído una idea genial para pinchar microfonos desde el control room. Pero a nivel de ruidos, calidad de sonido, etc ¿es lo mismo que un bantam, ? ¿no?
    Veo que tiene el Mac Pro en el control room (como yo) ¿no molesta el ruidito del ventilador al grabar desde la misma sala o al mezclar? En mi caso no es zumbido fuerte pero si continuo. ¿lo solucionas de alguna manera?
    El micro AEA de cinta por el precio que tiene debe de ser el pasivo. Dicen que el ruido de fondo de este micro (del pasivo) es su punto debil. ¿ha notado algo al respecto? ¿se acumula mucho ruido si se usa en muchas pistas?
    Con el sistema de ventilación forzada me pasa lo mismo. Yo lo que hago es tenerlo apagado y en los descansos o cuando paramos para comer lo pongo a toda caña.
    A ver si se pasa Dany y nos cuenta de estas cosas.

    • Hola Mampy. Te respondo.
      El pacth en XLR es sin duda alguna mejor calidad de audio que cualquier patch bantam, por eso escoji ese formato para las señales de micro. Mayor superficie de contacto en los conectores, ausencia de tarjetas, no hay masa compartidas ni phantom…

      Lo del ventilador del mac… si puede molestar para alguna toma en el control. Por lo general ahi solo grabo cosas de referncia, ideas etc… las tomas definitivas las hago siempre en la sala de grabación.

      El AEA es pasivo claro. He tenido ribbon activos (como el royer 122) y a mi no me convencen. No me parecia que fueran menos ruidosos que el R84 a un previo transparente tipo SSL. Pero si, para grabar cosas muy delicadas y con poco volumen puede meter demasiado soplo. Yo no suelo usarlo para esas aplicaciones sino al contrario, donde me parece que destaca es cuando quieres grabar cosas con un alto SPL.

  2. Estas entrevistas son brutales!!!!! Me gustan todas agradezco esta iniciativa y todo el curro que conlleva, gracias a al equipo de audioforo, soys los mejores!!! Este es es el mejor foro del mundo sin duda!!!! 8) 8) :bravo: :bravo:

  3. Dany Richter siempre me ha parecido un CRACK (así, con mayúsculas), he escuchado producciones y grabaciones suyas que no tienen nada que envidiar a las de muchos de mis productores e ingenieros preferidos extranjeros. Es todo un lujo poder disfrutar de él y sus conocimientos en foros como este. La verdad es que estoy deseando ver las otras dos partes de la trilogía.

    Por cierto, y aprovechando la ocasión, no se si en algún momento de las entrevistas habrá salido el tema del nivel de grabación en el DAW…….si no es así, me gustaría saber la opinión de Dany sobre el tema (si puede ser, claro).

    Rober, una vez más, muchas gracias por el curro realizado!! :good:

  4. Aprovecho para haceros la siguiente consulta ya que Dani usa el reamp y no se si tiene el mismo tratamiento.

    Quisiera tocar en directo con un controlador y el Mainstage de Logic con una tarjeta de sonido, pero las salidas de la tarjeta quiero conectarlas a una cadena de pedales de guitarra y acabar en unos amplis de guitarra para darle otro color a los sonidos, mi pregunta es si tras la salida de la tarjeta y previo a los pedales tengo que colocar una DI o un atenuador o caja de Reamp para no saturar los amplis??? o no hay problemas de impedancias??.

    Y en caso de usar un sinte (no controlador) previo a los pedales de guitarra usaría también la DI o no??

  5. Buenas. pues depende de si quieres que los efectos del Logic quieres que afecten a la señal ya procesada por los pedales de guitarra o quieres que los pedales esten depués…
    Tienes dos posibles ruteos:
    A: guitarra/sinte > instrument input de la tarjeta (que es una DI+ mic preamp+AD) > procesado de plugins > DA (de la tarjeta) > reamp > cadena de pedales de guitarra > amplificador.

    o B: guitarra/sinte > cadena de pedales de guitarra > instrument input de la tarjeta (que es una DI+ mic preamp+AD) > procesado de plugins > DA (de la tarjeta) > reamp > amplificador.

    Ambas cadenas son posibles, depende de como quieras usar los efectos del DAW.

    Un saludo.

    • Perdona, creo que no habia entendido bien la pregunta. Si quieres usar los intrumentos virtuales del Logic, disparados con un controlador, la cadena sería:

      DA (de la tarjeta) > reamp > cadena de pedales de guitarra > amplificador.

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