Audioforo HD: Reno estudios, un estudio maravilloso

15
2712

Audioforo visitó hace unas semanas Reno estudios, estudio único en España en donde todas las noches duerme una mesa Wunderbar ( que significa maravilloso, fabuloso, en alemán ).

Luca Petricca nos abre las puertas de Reno y nos invita a pasar a jugar con sus juguetes favoritos, como diría el sr. Burns, excelente!!!!

 

 

 

 

 

15 Comentarios

  1. Muchas gracias, como siempre, a Luca por su amabilidad y disponibilidad, y a Rober por tanta molestia y dedicación. A este paso, te veo abandonando el audio, y metido a Cineasta. (Tengo el tel del Tarantino…. 8) )
    Esa Wunder suena maravillosa. En cierta ocasión, nos juntamos una Panda en Reno, y tuvimos oportunidad de testearla. Espectacular sus previos y su EQ. Particularmente excepcional los diferentes buses de Suma. Y sobre todo, sensación de sonidazo, en una mesa muy manejable/controlable, ergonómica, comoda, sin complicaciones…., una maravilla.
    Porotra parte, he tenido la oportunidad de trabajar en Mezclas de diferentes ingenieros de Reno (Karim, Luca, Angel, Dan…,) y todo lo que me llega de alli suena espectacular y masivo.

    :good: gracias por el video, y esperando el siguiente… aquiestamosflipando

    • Estoy en contacto con la gente de Estudio Uno, estan organizando unas jornadas de puertas abiertas y van a hacer un video, donde van a meter todos los audios comparando los diferentes cacharros que tienen alli, en cuanto que tengo el video lo subire, y podreis escuchar diferentes equipos de los que alli tienen

  2. A ver en cuanto a la mesa, tal como ha comentado Mario. La mesa se basa en diseños de Neve, pero construida por otro tipo. Yo no soy fan del sonido Neve, por lo tanto el sonido de esa mesa es un sonido que encandilara a los fanes de Neve.

    Sin embargo si puedo decir una cosa, el bus sumador de esa mesa es realmente excepcional, y francamente me gustaria hacer una comparativa entre sumar en protools y sumar en esa mesa, porque estoy seguro que a mas de uno se le iba a caer la polla al suelo. Lo mismo hablo con Luca y propongo hacer un video para que escucheis vosotros mismos la diferencia de sumar con la wunderbar o sumar con un protools

  3. …todavía me acuerdo de esos primeros meses en los que planteamos con Luca y Karim el patchbay, si la Wunder o la Tonelux, los diferentes equipos externos, el reloj, el regenerador de voltaje, el monitoreo… fueron meses apasionantes =)
    Eso sí, sufrimos bastante todos esperando la mesa, que se retrasó unos 6 meses (fueron 6 Luca?)… si yo sufrí, imaginense lo que sufrieron ellos!!! 😯

    Por suerte la mesa llegó, Brad Avenson vino a ajustar las pequeñas cosas que no iban perfectas y el Estudio quedó genial =)
    Un abrazo grande!

      • ufff… son tantas!
        Por ese entonces, además de Luca y de Karim estaba también Koke Díez y se repartían el trabajo entre los 3….

        Desde un principio me plantearon la necesidad de poner una gran mesa y después de analizar pros y contras las únicas finalistas fueron la Wunder y la Tonelux, que por ese entonces seguía perteneciendo a Paul Wolff (inventor de muchos de los API que hoy la gente adora) y era completamente configurable =)
        Los problemas eran que, primero, la configuración que ellos querían era incluso más cara que la Wunderbar y segundo que ya Paul me había advertido que Tonelux estaba en proceso de venta y que en poco tiempo el ya no sería la persona responsable, y eso nos asustaba… por lo que al final se terminaron decantando por la Wunder.

        Una vez que se decidieron y que se pagó la entrada de la mesa, el camino no fue un lecho de rosas, como ellos mismos os confirmarán, sino que hubo que lidiar con retrasos grandes (una mesa grande y con muchas cosas hechas a pedido, = retrasos grandes e imprevistos) y con algunos fallos de comunicación por parte de Wunder…. al final, luego de muchas canas por parte de todos, la mesa llegó y el resto es historia =)

        Si quieres, el jueves te cuento personalmente más cositas y después pongo algunas más por aquí ;- )
        Abrazo!

  4. jajajaja, creo que voy a montar una seccion de penas y glorias en los estudios donde vamos a meter las anecdotas de cada uno de ellos, desde luego en muchos casos, hasta que empieza a sonar todo se podria definir como un grano en el culo!!!!

    el jueves masterizamos, para que la gente pueda ver el proceso desde cero!!!! :yes:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.