Audioforo HD: Los estudios anteriormente conocidos como Sintonía

36
3286

Mucho a llovido ya desde que los estudios Sintonía I pasasen a llamarse CATA, bajo la tutela del SGAE. Tiempo después el SGAE decidió cesar su actividad en estos estudios y los arrendó a una productora audiovisual, 360º Global Media.

Trece años después, vuelvo a Sintonía, esta vez ya no como asistente, sino como un mero visitante. Mucho a cambiado mi forma de pensar desde entonces, muchas cosas he vivido y muchas cosas he aprendido. Pero con lo que me quedo de esta visita, son las sensaciones que he tenido, al recordar muchas vivencias en cada una de las salas que he visitado para este video. Para mí ha sido como dar un salto en el tiempo hacia atrás 13 años, y entre medias, mi vida, con todo lo que me ha ocurrido en estos 13 años. Os dejo el vídeo de 360º Global Media, con los recuerdos de una de mis etapas más felices en la vida, espero que lo disfrutéis.

 

 

 

 

36 Comentarios

  1. Virgen Santa que instalaciones. Lo único en común que he visto con respecto a mi estudiete es el ruido de una bisagra que he oído al abrir una puerta. :doh: . De este video destacaría con respecto a los otros, la parte de cine-tv….. para mi bastante desconocido. Fourier, solo por haber trabajado de asistente en Sintonía, alguien debería hacerte una entrevista a ti :pfeif: Por lo demás todo interesantísimo. Si no fuese por audioforo, probablemente muchos de nosotros jamás hubiésemos sabido como son estos garitos por dentro. Gracias una vez mas. Me voy a cortarme un poquito la venas…..

  2. Virgen Santa que instalaciones. Lo único en común que he visto con respecto a mi estudiete es el ruido de una bisagra que he oído al abrir una puerta. :doh: . De este video destacaría con respecto a los otros, la parte de cine-tv….. para mi bastante desconocido. Fourier, solo por haber trabajado de asistente en Sintonía, alguien debería hacerte una entrevista a ti :pfeif: Por lo demás todo interesantísimo. Si no fuese por audioforo, probablemente muchos de nosotros jamás hubiésemos sabido como son estos garitos por dentro. Gracias una vez mas. Me voy a cortarme un poquito la venas…..

  3. Que chulada,me encanta,cuando estudiaba y tocaba postpro me lo pasaba pipa,las clases eran practicas y disfrutaba como un enano.
    Vaya instalaciones,y la sala de mástering no se queda atras,maselec,weis,crane song.
    No me extraña que el Jose diga que le queda mucho que aprender aunque lleve ahí 4 años,es que se tocan todos los palos,grabación,mezcla,postpro,mastering,directos pfff.
    El plató me ha recordado cuando trabajé en TVE en San Cugat, en el programa Mira quien baila,los Lunis,59 segundos,buena época esa.

    Gracias Roberto molaaaaaaaaa

  4. Que chulada,me encanta,cuando estudiaba y tocaba postpro me lo pasaba pipa,las clases eran practicas y disfrutaba como un enano.
    Vaya instalaciones,y la sala de mástering no se queda atras,maselec,weis,crane song.
    No me extraña que el Jose diga que le queda mucho que aprender aunque lleve ahí 4 años,es que se tocan todos los palos,grabación,mezcla,postpro,mastering,directos pfff.
    El plató me ha recordado cuando trabajé en TVE en San Cugat, en el programa Mira quien baila,los Lunis,59 segundos,buena época esa.

    Gracias Roberto molaaaaaaaaa

      • El de Ketama lo hizo Oscar Clavel, creo que se llamaba «Dame la mano» o algo asi. El nombre de la persona que se me olvido y que menciono en el video es Pablo Medrano (ahora me he acordado), era un poco serio, con el que mejor me lo pase fue con Pepo Sherman, era un güason, muy divertido.

        Estuve desde Enero del 2002 hasta Marzo del 2002, luego termine justamente el modulo y me fui a hacer las practicas en RNE, estuve tres meses tambien, el primer mes iba a los conciertos de musica clasica, el segundo mes a los conciertos de Radio 3 y el ultimo mes en la casa de la radio en la tercera planta haciendo los programas de radio grabados. Esto lo hacia por las mañanas, y por las tardes mezclaba el disco de mi profe de guitarra Tony Hernando, lo mezclamos Tony, Felipe Guevara (que venia de vez en cuando, que tambien era alumno de Tony) y yo, y despues de terminar el disco de Tony me grabe una maqueta de unos amigos de toda la vida, en verano, muy locos, me lo pase en grande. Luego me ralle con el mundo del audio, y empece en septiembre a estudiar teleco, ese mismo año.

        Posiblemente fue uno de mis años mas felices, porque hice lo que quise, conoci gente maravillosa, y me lo pase en grande. La unica pena yo y mis ralladas al final deje todo este mundillo, aunque posteriormente lo retome, pero ya no era lo mismo, no tenia la misma ilusion. Pero ese año fue cojonudo!!!!

      • El de Ketama lo hizo Oscar Clavel, creo que se llamaba «Dame la mano» o algo asi. El nombre de la persona que se me olvido y que menciono en el video es Pablo Medrano (ahora me he acordado), era un poco serio, con el que mejor me lo pase fue con Pepo Sherman, era un güason, muy divertido.

        Estuve desde Enero del 2002 hasta Marzo del 2002, luego termine justamente el modulo y me fui a hacer las practicas en RNE, estuve tres meses tambien, el primer mes iba a los conciertos de musica clasica, el segundo mes a los conciertos de Radio 3 y el ultimo mes en la casa de la radio en la tercera planta haciendo los programas de radio grabados. Esto lo hacia por las mañanas, y por las tardes mezclaba el disco de mi profe de guitarra Tony Hernando, lo mezclamos Tony, Felipe Guevara (que venia de vez en cuando, que tambien era alumno de Tony) y yo, y despues de terminar el disco de Tony me grabe una maqueta de unos amigos de toda la vida, en verano, muy locos, me lo pase en grande. Luego me ralle con el mundo del audio, y empece en septiembre a estudiar teleco, ese mismo año.

        Posiblemente fue uno de mis años mas felices, porque hice lo que quise, conoci gente maravillosa, y me lo pase en grande. La unica pena yo y mis ralladas al final deje todo este mundillo, aunque posteriormente lo retome, pero ya no era lo mismo, no tenia la misma ilusion. Pero ese año fue cojonudo!!!!

    • Si el pobre Hawkins viera esos difusores que alguien ha plantao alegremente en el control del estudio 10, seguro que le colgaba de los pulgares….yo fui su sombra durante el año que estuvieron construyendo el estudio, le cortaba su platito de jamón iberico (perdon Provencio) y le exprimía su zumito de naranja todos los días.. Fui su lechón! Y te aseguro que nada fue al azar.. Hasta se trajeron los tornillos por si no había aquí los que Mr.Hawkins quería… Menos mal que Cata sólo quitó la G2520 y pusieron una icon guarrindonga…lo demás esta igual, en la sala no ha hecho nadie nada nuevo, que no te cuenten cuentos…y también el que tuvo la feliz idea de cargarse el estudio uno fue un crack…
      Estamos rodeaos….

      • Jajaja, voy a ir comentando para la gente que nos lee que a lo mejor no saben de lo que hablamos.
        Provencio, era el que estaba en el bar de sintonia, si amigos, dentro de sintonia habia un pequeño bar, ahora son las oficinas de los relaciones publicas, que alegria daba ese rinconcito!!!. La G2520 es la Amek que estaba en lo que ahora llaman el estudio 1, pero que antes cuando era sintonia era el estudio 10, esta amek la sacaron y ahora hay una Icon (igualita vamos). El estudio 1 era el segundo estudio de grabaciones musicales de sintonia, en el video es el estudio en el que yo comento que habian reducido el tamaño de la sala, y que el cuartito de las maquinas es ahora un retrete, cojonuda la idea!!!

    • Si el pobre Hawkins viera esos difusores que alguien ha plantao alegremente en el control del estudio 10, seguro que le colgaba de los pulgares….yo fui su sombra durante el año que estuvieron construyendo el estudio, le cortaba su platito de jamón iberico (perdon Provencio) y le exprimía su zumito de naranja todos los días.. Fui su lechón! Y te aseguro que nada fue al azar.. Hasta se trajeron los tornillos por si no había aquí los que Mr.Hawkins quería… Menos mal que Cata sólo quitó la G2520 y pusieron una icon guarrindonga…lo demás esta igual, en la sala no ha hecho nadie nada nuevo, que no te cuenten cuentos…y también el que tuvo la feliz idea de cargarse el estudio uno fue un crack…
      Estamos rodeaos….

      • Jajaja, voy a ir comentando para la gente que nos lee que a lo mejor no saben de lo que hablamos.
        Provencio, era el que estaba en el bar de sintonia, si amigos, dentro de sintonia habia un pequeño bar, ahora son las oficinas de los relaciones publicas, que alegria daba ese rinconcito!!!. La G2520 es la Amek que estaba en lo que ahora llaman el estudio 1, pero que antes cuando era sintonia era el estudio 10, esta amek la sacaron y ahora hay una Icon (igualita vamos). El estudio 1 era el segundo estudio de grabaciones musicales de sintonia, en el video es el estudio en el que yo comento que habian reducido el tamaño de la sala, y que el cuartito de las maquinas es ahora un retrete, cojonuda la idea!!!

  5. Asi que por lo que me cuentas, lo que fue el estudio 10, en cuanto a infraestructura sigue todo igual excepto los difusores no??? Pero de material yo hecho de menos muchas cosas, antes habia muchos equipos mas, ahora veo que ya no hay tantos. El despachito de Trini tambien se lo cargaron….

    Que envidia el haber podido currar junto a Dave Hawkins, ya me hubiese gustado a mi

    Oye yo creo que tu tienes muchas historias interesantes que contarnos, te importaria que te hiciese una entrevista para el foro????

    • Material había un huevo, micros, previos, reverbs, de todo… había por allí una EMT 140 que era tan enorme que estaba en el sótano en un cuarto ella solita.. no se que habrá sido de ella, ni los 15 Neve de la 1071 que teníamos en el estudio de radio original… ni la súper MCI JH600 que sonaba casi mejor que muchas SSL4000….adivina donde habrá ido a parar todo ese equipo, yo echo de menos un 67 que sonaba especialmente bien.. pero bueno….
      Llevo muchos años… con Hawkins se aprende solo de mirar… pero he trabajado con miles de técnicos. productores. músicos, artistas y demás…
      lo de la entrevista ya para otra ocasión…prefiero no contar cosas a gente que no conozco.. espero que lo entendáis…
      Saludos!

      • Una lastima lo de la entrevista, me hubiera encantado conocerte, siempre me gusta escuchar las historias que la gente ha vivido, son una forma de que no se pierdan en el tiempo. Es lo que le comente a Joaquin Torres hay cosas que deberian ser escritas o grabadas en video, porque al fin y al cabo son parte de la historia de la musica de España en las ultimas decadas

  6. Asi que por lo que me cuentas, lo que fue el estudio 10, en cuanto a infraestructura sigue todo igual excepto los difusores no??? Pero de material yo hecho de menos muchas cosas, antes habia muchos equipos mas, ahora veo que ya no hay tantos. El despachito de Trini tambien se lo cargaron….

    Que envidia el haber podido currar junto a Dave Hawkins, ya me hubiese gustado a mi

    Oye yo creo que tu tienes muchas historias interesantes que contarnos, te importaria que te hiciese una entrevista para el foro????

    • Material había un huevo, micros, previos, reverbs, de todo… había por allí una EMT 140 que era tan enorme que estaba en el sótano en un cuarto ella solita.. no se que habrá sido de ella, ni los 15 Neve de la 1071 que teníamos en el estudio de radio original… ni la súper MCI JH600 que sonaba casi mejor que muchas SSL4000….adivina donde habrá ido a parar todo ese equipo, yo echo de menos un 67 que sonaba especialmente bien.. pero bueno….
      Llevo muchos años… con Hawkins se aprende solo de mirar… pero he trabajado con miles de técnicos. productores. músicos, artistas y demás…
      lo de la entrevista ya para otra ocasión…prefiero no contar cosas a gente que no conozco.. espero que lo entendáis…
      Saludos!

      • Una lastima lo de la entrevista, me hubiera encantado conocerte, siempre me gusta escuchar las historias que la gente ha vivido, son una forma de que no se pierdan en el tiempo. Es lo que le comente a Joaquin Torres hay cosas que deberian ser escritas o grabadas en video, porque al fin y al cabo son parte de la historia de la musica de España en las ultimas decadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.