Diseño de resonadores helmholtz

0
3077

La semana pasada hubo en el Instituto Eduardo Torroja unas jornadas de Acústica con charlas muy interesantes. Con el permiso de unos cuantos compañeros de profesión y amigos me voy a quedar con la de Manuel Sobreira de la Uni de Vigo:

Me encanta cómo explica y me sumo a la petición de que algún día puedan regresar a España gente tan competente como los tercios de Flandes que están haciendo cosas muy interesantes en Microflown.

1 Comentario

  1. Me asalta una duda, tal como se muestran las graficas, que los paneles perforados se utilizan fundamentalmente para frecuencias medias, siendo la lana de roca con la que se rellena toda la cavidad, la que basicamente fija el factor de calidad del sistema y por tanto el ancho de banda efectivo. ¿Por que algunos estudios que intentan poseer una acustica totalmente neutra y multiproposito, tienen como unico sistema de absorcion los paneles perforados?

  2. – Genial artículo. :good:
    Por cierto, también he estado en varias salas de ensayo en un auditorio hechas totalmente con pladur perforado de unos 12m2 y 5mts de altura. La acústica era del todo desconcertante, tenía un brillo muy raruno.
    Me gustaría que lo escucharais pues nunca he escuchado nada parecido, era toda una experiencia. 😕

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.