Audioforo HD: José María Rosillo y su método de trabajo

19
2308

Hace unos días y aprovechando la entrevista a Isaac Rico, subimos la primera parte del vídeo que grabamos en Audiomatic. Hoy os dejamos con la segunda parte del vídeo, para que podáis verlo en la jornada de reflexión. No me extiendo más, para que podáis ya mismo empezar a ver el vídeo, sólo comentar un cosilla: es de las personas más humildes que he entrevistado en estos meses, y desde luego tengo pensado volver a su estudio, porque realmente tengo/tenemos muchas cosas que aprender de él.

 

 

 

19 Comentarios

  1. Pros:
    -Me ha encantado la personalidad de Rosillo.
    -El «apreteitor» jajaja
    -Su filosofía de trabajo y de elección de equipo.
    Contras:
    -Fourrier «sa quedao» sin preguntas… 😆 😆 😆
    -Cuando enseña los micros solo se ven la camisa a cuadros de José María. 😆 😆 😆

    Genial entrevista. Estaría bueno que hubiese contado algo sobre como mezcla. ¿Algún truquillo? :good:

      • Si ya se ve ya, que lo gozas (y la envidia que nos das……)
        Si viviese más cerca te acompañaría, yo de cámara y tú de entrevistador….;)

        ¿Te diste cuenta que el reloj de apogee lo tenía a 48 ? Si alguna vez vuelves podrías preguntarle si siempre graba así o no y porque. Y tambien que marcas de cableado usa y que importancia le da. Es que son preguntas que me salen cuando veo los vídeos (este me lo he visto ya dos veces)

    • Te voy a contar un pequeño secreto, Audioforo no recibe dinero absolutamente de nadie, es decir lo autofinanciamos Mario, Paco y yo. Cuando yo le cuento esto a la gente, ya que la gente no sabe muy bien si esto es un negocio o que, se quedan flipados, y me dicen «¿con todo el curro que os pegais, algo sacareis a cambio?»
      Bien, yo por mi parte si saco algo a cambio, pero no saco dinero, que es lo primero en que se podia pensar. Absolutamente en cada entrevista aprendo algo, veo cosas, escucho cosas, y tengo creo que la suerte de muy pocos de aprender directamente de la mano de muchos de los grandes. Imaginate que tuvieses en un papel, la forma de trabajar de mucha gente, cada maestrillo tiene su librillo y cada forma de trabajar pues rellena huecos de otros que no las usan. Yo ahora mismo voy recogiendo piezas de un puzzle, que son las diferentes formas de trabajar de cada persona, y en mi cabeza voy montando ese puzzle, quedandome con las mejores cosas de cada uno, haciendo mis pruebas y sacando mis conclusiones.
      Cada persona que entrevista tiene su metodo, yo junto el metodo de todos en mi cabeza y hago una vision global, con lo mejor de cada uno. Dime ¿acaso no crees que es la mejor forma de aprender?

      Aparte logicamente, pruebo muchos equipos y hago muchos amigos, pero la suerte que tengo de poder componer mi propio sistema de trabajo a partir de los demas, es una bendicion, y en concreto te dire una cosa. El home studio que me estoy montando ahora tuvo dos fases, la de hace dos años cuando compre la casa y destine una parte de ella a ser el home studio, y la fase de ahora en la cual he hecho una composicion de todas las formas de trabajo posible. Hace un año cuando me meti ya en serio con la zona del home studio, hice un planteamiento inicial conforme a lo que fue mi forma de trabajo, durante mi vida anterior como tecnico. Hace aproximadamente 6 meses, varie el rumbo y comence a hacer lo que seria una variante de lo que va a ser mi home studio el proximo año. Esta variante se debe a un hecho, he aprendido mucho en estos seis meses acerca de las grabaciones musicales, y el anterior home studio proyectado no iba a cumplir con las necesidades que ahora demando.

      Esto es aprender directamente de la fuente y reestructurar tu cabeza con las cosas que vas viendo cada dia

      • Yo, daba todo lo que se y todos mis equipos a cambio de los testimos y experiencias que tu vives y compartes con estos grandes. Creo que no hay mejor recompensa que el adquirir sabiduría la cual luego puedas aprovechar. Y creo firmemente que ese es el mayor y mejor equipamiento de todos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.