Audioforo HD: Turtle Studios, un home studio con un par de…

14
3096

…focusrite, en concreto dos, una studio console, y una forte de camino.

Hace tiempo y a raíz de la entrada de Carmelo acerca de las Focusrite, me puse a investigar quien era uno de los afortunados en un mesa de este calibre. Me imaginaba un estudio a lo Abbey Road, la sorpresa me la llevé cuando me la encontré en una buhardilla. Este es un caso de el concepto home studio, llevado a su máxima potencia. Os dejo el vídeo que hicimos en Turtle Studios, y el vídeo oficial de Focusrite, espero que os guste.

 

 

 

 

 

 

 

14 Comentarios

  1. PROS:
    – Rupert Neve es un extraordinario genio, pero de los de verdad.
    -Cuando explicaba la mesa, me ha hecho sentir el poderío que un ingeniero afortunado debía sentir en la época analógica cuando manejaban estos bichos.
    – Por fin puedo saber para que son esos abundantes y pequeños botoncitos que siempre veía en estas consolas y que no son ni eq, ni dinámica, ni auxiliares, ni buses…
    – Valor y decisión por parte del propietario. Osea, un par de……
    – Lo afortunados que somos de vivir en la era digital
    – Gracias a Turtle y a Audioforo, con estas entrevistas, podemos conocer estos equipos en extinción y un poquito más de las historia que hay tras ellas. molaaaaaaaaa

    CONTRA:
    ¿Ha dicho 5000 W? El magnetotérmico de toda mi casa lo tengo a 4000W.
    -Fou, no subas los videos tan de noche que luego por la mañana hay sueño 😛

    • si, 5 kW ! Mi ssl consumia 7 kW. Y no solo eso, si no lo que conlleva: Esas fuentes generarán calor, y en mi caso ( aqui en el sur, en verano casi llegamos a 40º ), necesita un aire acondicionado exprofeso, refrigerando esas estufas. Así que suma 2mil mas.

      Solo la mesa, me costaba al mes 700 eur en luz (1400 al recibo). Algo exagerado pero….tu sabes….

      Normalmente, lo que hacíamos, era apagar las fuentes de la automatización (2 mil menos), e incluso algun bucket. -1000 w cada bucket apagado

      • Buff…es que cuando escuchas lo que habéis vivido en antaño se queda uno alucinao. 😮
        Desde luego con lo que se paga hoy día la hora de estudio esto sería la ruina….
        Recuerdo en una entrevista que le hicieron a Prince, hace años, donde contaba que en su propia casa tenía los tres estudios de grabación donde él grababa.. Prince era de los que pensaban que los equipos rendían mejor cuando estaban con temperatura y nunca los apagaba y que además como tenía el estudio en casa, si le entraba la musa a las tres de la mañana, necesitaba tener todos los equipos encendidos para no perder el tiempo. Contaba que pagaba facturas de un millón de las antiguas pesetas (al cambio) mensualmente. 😮
        Eran otros tiempos….

    • Jajaajaja, depende de la potencia que tengas contratada, ya sabes que el termino fijo de tu recibo y al precio que esta la luz puede ser un buen palo al mes. Para saber lo que tienes contratado tienes que multiplicar 220 o 230 voltios por la corriente maxima de tu ICP. Yo en mi casa hice el calculo, con el ICP que venia de serie (25 amperios) y me daba 5750 watios. Como por suerte sumando todos los equipos de audio, no superaba los 15 amperios, baje el ICP a 20 amperios, con una potencia total de 4600 watios, suficiente para que este el estudio funcionando y no palmar al final de mes esos 10 euros extras del termino fijo.

  2. Me ha molado mucho. En el documental de Focusrite creo que dejaban al dueño como un aficionado con pasta que se había dado un capricho muy caro. Pero al escucharle ahora veo que el tipo controla y sabe lo que tiene en casa.
    Qué chulada de mesa.
    Estaría bien escucharla, que pasarais unas pistas por ella y las procesarais para poder valorar su sonido. A ver si os animáis.

  3. Estoy de acuerdo en que en el documental de Focusrite no lo dejan muy bien, pero el tio controla de su mesa y eso está muy bien.
    Unas pruebas con esos previos y esas ecus molarian. Lastima que la mesa no la tenga en un estudio de grabación y solo se dedique a la mezcla, se le podria sacar mucho mas partido.
    Esperando la segunda parte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.