Audioforo HD: Estudios Brazil, un estudio analógico

19
2346

Los estudios Brazil, es de los pocos estudios en España que aun funcionan en analógico, y cuando digo analógico, digo analógico con todas sus consecuencias.

Su sistema principal de producción se basa en un magnetofón y una Harrison.

Hace unos meses estuvimos con Javi y nos los pasamos genial en la entrevista, de esas entrevistas en las que te puedes pasar 10 horas sin parar.

El vídeo lo hemos dividido en cuatro partes, aquí va la primera, agárrate a la silla

 

19 Comentarios

  1. Peaso de reportaje :=)
    El diseño de la sala viva es raro de cojones,como mola buscar reverbs naturales,y que sin esperarlo te encuentres con una buena reverb en la cocina.
    Buena cantidad de micros,el sm7 lo he tenido haciendo radio y es verdad lo del efecto de proximidad,suena en plan radio americana,a mi me encanta para locución.
    Casi mas grande la oficina que la sala de control jajaja,se vé que la cosa va bien.

    Gracias Fou,y a Javi por dejarnos ver su estudio,esperando ya la segunda parte.

    • Buenas…

      Aquí Javi, de estudio Brazil.

      Aún no me ha dado tiempo a ver los videos : ) Me enteré ayer de que los habiais subido. Por alguna razón, parece que no puedo hacer el «log in» habitual…

      La sala es viva y suena muy muy bien. Si dí a entender otra cosa en la entrevista, me expliqué mal.No es todo lo viva que podría ser por su volumen porque yo lo pedí a Stephen Pickford aka Fritz (diseñador de la acústica) poder grabar también a grupos eléctricos en la sala con batería y amplis a buen volumen. La cocina es muy viva. para algunos instrumentos, mola mucho. Pero no es tan versátil.

  2. PROS:
    -La colección de algunos micros inusuales.
    -Los outboart inusuales.
    -Las salas inusuales.
    – Me gustan conocer estudios profesionales que trabajan con mucha cacharrina «menos comercial» a lo habitual. Siempre me parecen que tienen que llegar a sonar originalmente bien.
    -Javi. Acaba siendo muy enrollado y tambien coherente con su forma de entender las cosas.
    -Por supuesto el esfuerzo de Rober y la colaboración de Brazil.

    CONTRAS:
    -No se si me gusta que el estudio esté repartido en dos plantas….creo que no.
    -Aún faltan más vídeos pero estaría bien conocer algunos discos que se hayan grabado en el estudio para poder acceder a ellos.
    -Esas cortinasssss….. 😉

    esperando ya la segunda parte……

    • Yo le vi dos contras solo, la sala brillante, pero porque a mi me gustan mas neutras y luego añadir algo con paneles movibles, y el control, para mi gusto pequeño, me gustan controles de al menos 30 metros cuadrados.

      Luego en un video vais a ver toda la parafernalia que implica mantener un magnetofon, ya que hay un video explicitamente dedicado a ese tema, me parece brutal…

    • Hola Mampy,

      Garcias por el comentario. Lo de tener el control en el piso de arriba puede parecer un problema en potencia pero tiene sus ventajas. Aunque se hizo para aprovechar al máximo la planta de la nave para las salas de grabación, muchos grupos me comentan que están más cómodos, que se sienten «menos observados». Y yo hago ejercicio : )

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.