Audioforo HD: Estudios Brazil, segunda parte

12
1721

Os traemos la segunda parte del reportaje que hicimos en estudios Brazil.

En esta segunda parte, Javi nos comenta su filosofía de trabajo en un estudio analógico.

A disfrutarlo!!!

 

 

 

12 Comentarios

  1. Genial. Muy bien explicado y Fou haciendo preguntas sin parar, como debe de ser. 😉 Yo también estaría horas incansables charlando con Javi….
    Me vienen algunas preguntas mientras veo el vídeo: Cuando un grupo entra a grabar en Brazil, ¿sabe que lo va hacer en analógico? ¿alguna vez se ha negado algún grupo a grabar en analógico y lo ha tenido que grabar en PT o el que va a Brazil es porque quiere grabar en cinta si o si? Lo pregunto porque considero que la banda ha de tener un nivel musical más o menos curioso para grabar en cinta (cosa que no ocurre con muchas bandas que llaman a tu puerta).
    A ver si se pasa Javi por aquí y nos cuenta…

    • Hola Mampy,

      Aun no he podido ver el video. Recuerdo que la entrevista giró más en torno a la parte analógica del estudio, pero, además de los dos magnetofones, tenemos un PT con 32 I/O con conversores Lucid, Metric Halo y Apogee. Aunque yo le explico a los grupos que vienen a grabar ventajas y desventajas de un sistema u otro, los grupos eligen en qué formato quieren grabar.

      En cuanto a lo que comentas sobre el nivel que hace falta para grabar en cinta, en mi experiencia, cualquier grupo que ensaya y toca en directo con regularidad puede grabar en cinta sin problemas.

      • Gracias por pasarte y contestar. 🙂 Es que al ver el vídeo, de alguna manera, creí que prácticamente sólo grababas en analógico; pero si tienes los dos soportes entonces puedes atender ambas demandas.

        Yo grabo en digital, no obstante creo que hay una relación directa entre calidad-nivel de grupo y edición en el DAW. He grabado bandas que prácticamente con un pinchazo por pista (o ni eso) ya están listos y me han venido bandas que los he tenido que mandar de vuelta al local de ensayo porque o era todo edición o no quedaba algo «escuchable».
        Hubiese estado bien hablar de los Metric Halo. Por lo que se, gozan de buen sonido y reputación pero sin embargo no se les suele nombrar mucho por los foros.

  2. Muy Guay,se hace corto,supongo que en la tercera parte usará algun grupo y ahí si que comprimirá un poco,no?
    La verdad que trabaja super rapido,incluso la ecualizacion que hace le vale para todos los temas,porque mezcla uno tras otro,lo ha estudiado bien,este tio no necesita recalls jeje.

  3. vaya, uno que también tiene unas escuchas de kit (como servidor)… buena pinta que tiene esa línea de transmisión,
    al principio en los estudios debido a los pocos watios de los amplis, se hacían enormes bocinas onken japonesas… lástima que eso cayese en el olvido..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.