WesAudio Mimas 1176

14
1734

A pesar de la revolución digital en la industria del audio, muchos de los mejores ingenieros de sonido todavía mezclan en
equipos analógicos. ¿Te has preguntado alguna vez por qué?

La mayoría, debido a la facilidad de uso del plugin: memoria total, automatización, configuración de comparación, etc. Por eso Les encanta lo digital. Es una cuestión de comodidad y sentido pràctico. sin embargo, siempre falta algo fundamenta:

El sonido.

WES AUDIO tiene una solución para eso: un equipo analógico de hardware con control digital, los beneficios de ambos mundos: analógico y digital. Gracias a la trayectoria analógica pura este dispositivo actúa como un equipo analógico, pero el control digital le da exactamente el mismo espectro de posibilidades de control del compresor como si de un plugin se tratara. Memoria, recall, automatización. .
N nuevo sistema patentado, , que permite comunicar el hardware con el DAW, de funcionamiento y uso rápido y fácil.
Y aqui està el primer miembro de la familia: * _MIMAS * – primer compresor estilo 1176 con control digital a través de plug-in VST / AAX.

Precio: 900 euretes

Mas info en

http://www.wesaudio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=70&Itemid=64&lang=en

14 Comentarios

  1. Ya existe una eq así,la Ruber Bands 500 okc de IGS,lo que pasa que esta que digo solo tiene un knob,tienes que señalar el parametro que quieres mover con el knob,pero es casi lo mismo,analogico con control digital.
    http://i.ytimg.com/vi/_eeJyygENoo/sddefault.jpg

    Me gusta la idea,mas la del comp que la de la eq,prefiero tener todos los potes a mano y no solo uno,está guay,a ver quien mas se apunta a esto,porque yo le veo futuro.

  2. Pues yo no lo veo. Pienso que el recall la ventaja que tiene es poder cerrar una sesión y abrir otra nueva para seguir trabajando. Si una sesión de mezcla tiene (como mínimos) 20 pistas con un compresor y una eq por pista, nos haría falta 40 de estos modulitos a 900 euros = 18.000 euros más los lunchbox…..practicamente no se me ocurre un ejemplo practico en donde pueda ser muy practico.
    No obstante la calidad debe de estar bien ya que esta marca va pisando fuerte.

  3. Pues yo si que le veo futuro si se hace bien. Vamos a ver…hoy dia pocos de nosotros puede hacer un disco donde puedas usar en todas las pistas aparatologia analógica, pero si que podemos usar hardware en las pistas más importantes, como puede ser una voz principal, bajo, un bus de bateria o de guitarra….vamos todo lo que puedas usar y esté a tu disposición.
    Por mi sistema de trabajo, solo puedo meter compresores analógicos a varias pistas (las dejo a las importantes), pero si ese hardware pudiera tener recall, seria la ostia.
    El resto de pistas las uso con plugins, así que no hace falta que todas las pistas deban tener un compresor y una ecu analógica, solo dejalo para las más importantes, y conforme vayas teniendo más pasta, vas comprando más.
    Pero si que veo muy bien que un aparato analógico en el que inviertes dinero para poder dar ese toque extra, pueda tener recall, pero claro, habrá que pagarlo.

  4. Coincido con Kadifornio aunque también es verdad lo que comenta mampy…

    Yo tengo un viejo Drawmer LX 20 que me mola (quizá por ser mi primer compresor) lo compré ultimamente a Hidrófono y lo que hago es sacar las pistas y pasarlas por el cacharro en cuestión para volver a grabarlas…por muy digitales que se pongan para homestudios o estudios peques será imposible tener varios de estos nuevos cacharros digitales y nos tocará seguir «dando pasadas» a nuestras pistas…o tirar de plugins aunque poder controlar un fierro desde un ordenador es cojupendo!

  5. – También pienso que ese es el camino.

    No me extrañaría que algún fabricante sacara algún módulo sin potenciómetros. Si sacaran 4 compresores o ecualizadores en un solo módulo de Api, sin potenciómetros y con acceso tipo Plugin …. empezaría una nueva era analógica.

    Jaarrrl !!!. Se me pone dura solo de pensarlo.

    • Pues ya lo hay, galvano, particularmente el Bettermaker 502P Remote.
      La revolución viene desde Polonia, donde los 3 fabricantes de módulos Serie 500 ofrecen diferentes soluciones analógicas con control digital – como también lo ofrece en 19″ Dave Hill Designs.

      Bettermaker (el primero y el más avanzado), Wes Audio e IGS.
      Somos los importadores para España de las tres marcas, y solemos tener varios de sus equipos en stock y/o en demo… por lo que si a Fourier la pareciese interesante, podríamos organizar algún review/demo de los cacharros en cuestión… =)
      Abrazo,

      Nick Litwin
      Mastering Mansion Pro Audio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.