Castigado, al rincón!!

4
1147

Llevo años luchando contra los absorbentes porosos en esquinas, especialmente esos de gomaespuma que medirán 30 cm a lo sumo. Cada vez que entro en una sala donde los tienen, digo que no sirven y me responden que «algo se nota».

Mi experiencia es que ni a oído ni con instrumentación hacen nada en el grave, porque para mí el grave está en 60 Hz y no en 300. Y no es que haya tenido pocas experiencias, en una ocasión sacamos miles de euros en estas «trampas de incautos» y el TR en graves ni se inmutó.

Tengo un suministrador al que a veces compro basotect (me encanta) y copopren (no me gusta pero puede ser útil) y siempre me dice que tiene baratísimas las trampas de graves de espuma. Macho, lo siento pero no me interesa.

El caso es que he visto como en la SOS han hecho una comparación experimental de absorbentes porosos y esto es lo que dicen:

«In general, porous absorbers are not good for treating bass effects such as the ringing of room–mode resonances. When a room acoustic needs controlling at low frequency, this is best done with resonant absorption using a device such as a membrane absorber. Although you can buy foam “bass absorbers”, the idea that placing these in the corners of the room is the most efficient and effective way of controlling the bass defies the physics.»

Yo ya me he acostumbrado a oír de mí que a pesar de tener varios títulos y dar clase en la universidad no tengo ni zorra de audio, me encantaría que los vendedores de gomaespuma y sus amigos pusieran verde también al autor.

4 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.