Curso de grabaciones analógicas en Estudios Brazil

9
1317

Nuestro compi Javi (Cenafría) de Estudios Brazil, va a organizar, los días 24 y 25 de Octubre, unos cursos de grabaciones musicales. Nos ha pedido a ver si podíamos compartir el cartel de su curso y nosotros muy gustosamente así lo hacemos.

Si alguien está interesado, puede contactar con el directamente. Y si alguien aun no conoce Estudios Brazil, y quiere conocerlo, podéis ver los cuatro vídeos que hicimos en nuestro canal de youtube.

Suerte con el curso Javi!!!

Curso

 

20150914111938.curso_directo_03 small

 

 

 

9 Comentarios

    • Estamos creando un sistema para que todo este tipo de cosas se puedan ver en diferido completamente, pero va para largo, porque ahora mismo mi vida no da para mas. El sistema que se va a montar va a ser muy gordo, por eso necesito tiempo junto a la gente con la que lo vamos a organizar. En unos meses vais a poder ver algo totalmente novedoso en el mundo de los portales de audio, pero se necesita tiempo….

      • Hola Pablo,

        Te cuento un poco sobre el curso (abajo tienes la información sobre precios y horarios). Ya es el tercero que hago dedicado a grabar a grupos en directo y, aunque he hecho otros cursos (el de grabación de batería, por ejemplo), este es el curso del que mejor feedback he recibido de los asistentes y más interesante me parece, ya que no se suele hablar de grabación en directo ni en libros ni en cursos, aunque, incluso hoy en día, se han hecho más grabaciones en directo a lo largo de la historia de la grabación musical que grabando a los músicos de uno en uno.

        Prácticamente todas las grabaciones que realizo en estudio Brazil se llevan a cabo con los miembros del grupo tocando a la vez, ya sea todos juntos en la sala principal de grabación o separando los instrumentos en varias salas. En esto se centra este curso de fin de semana, en las particularidades de grabar un grupo tocando en directo, en una misma sala o repartidos en varias salas. Y, obviamente, siempre con la vista puesta en la mezcla final. Este curso es ideal para aquellos que ya teneis experiencia grabando. Hablaremos de:
        Criterios a la hora de disponer los instrumentos y los músicos en la sala o salas teniendo en cuenta la acústica y las lineas de visión.
        Montaje y selección de los instrumentos, afinación de la batería, ecualización de los amplificadores.
        Selección de micrófonos.
        Técnicas de microfonía específicas para estas situaciones (todos en la misma sala o en distintas salas).
        Grabación de la reverberación natural.
        Como usar la «colada» de unos instrumentos en las pistas de otros a nuestro favor.
        El monitoraje de los músicos.
        La comodidad de los músicos y su importancia en la calidad de la grabación.
        Ecualización, compresión y demás procesamiento de la señal.

        Las ventajas de grabar en directo son, entre otras:

        El grupo está más cómodo al estar en una situación mucho más parecida al ensayo o concierto.

        Al tocar todos a la vez se hace posible que el grupo interprete su música y que lo que haga un músico influya a los demás.

        Es una forma mucho más rápida de trabajar.

        Permite al grupo tomar decisiones sobre la producción con criterio, ya que están escuchando, desde el momento que se saca sonido, algo mucho más cercano al resultado final que si grabasen de uno en uno.

        La calidad de la grabación puede ser excelente si se tienen en cuenta las peculiaridades de esta forma de grabar. Sobre esto se centra el curso.

        Trabajaremos con una banda electrica con bateria, bajo, guitarra, teclado y voz.

        El precio del curso es de 175€ por los dos dias. El número máximo de alumnos será ocho.

        El curso se imparte en el estudio de grabación Brazil, Nave 56, calle La Fundición 4 bis, Rivas Vaciamadrid.

        El horario será de 10:00 a 19:00 con una parada de una hora para comer.

        Si tuvieses cualquier otra duda, me puedes llamar al 609444681.

        Un saludo,

        Javier

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.