Audioforo HD: Eduardo Pastor, historia de la acústica en España. Parte 1

18
4304
SONY DSC

Hablar de Eduardo Pastor es hablar de una persona que ha empleado una gran parte de su vida en hacer la acústica de muchos recintos en España.

Actualmente está retirado, es decir que es otra de esas entrevistas en las que hablamos con una persona que vivió y conoció los comienzos del audio profesional en España, y desde luego tiene muchas historias que contar.

Quedé con Eduardo en el estudio de Carlos Lillo ya que Eduardo diseñó Estudios Rimshot. Esta entrevista tiene como valor añadido que Eduardo va explicando cada uno de los detalles que forman la acústica del estudio de Carlos, con lo cual vais a poder seguir con la cámara y las explicaciones de Eduardo, el diseño acústico de un recinto.

El vídeo lo he dividido en dos partes, la primera parte es una entrevista general a Eduardo Pastor, y en la segunda parte Eduardo nos muestra el estudio de Carlos acústicamente hablando.

A disfrutarlo!!!

 

18 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho. Gracias por el esfuerzo y la dedicación.

    Por poner alguna pega tonta, sin importancia ninguna, el entrevistado es el que menos ocupa en la pantalla. Se ve muy pequeño y de lejos. Yo cambiaría el tiro de cámara.

    Pero lo dicho. Gracias.

  2. – Vaya, me he quedado con ganas de mas a la espera de ver la segunda parte.
    Me da la sensación de que nos viene una segunda parte muy interesante: que te cuente un diseñador de estudios como y porqué ha hecho las cosas será un puntazo, mas bien un lujo diría yo.

    Muy chula la entrevista.

  3. Joer.. tengo delante una tarjeta de Eduardo Pastor de mediados de los 90’s que estuvimos en Torrelodones con ellos y que reencontré hace poco al hacer reformas.
    Que cosas.

    En ocasiones flipo con la de gente interesante que hemos conocido a lo laaaaaaargo de nuestra vida en la música.

    Me ha gustado ver la entrevista.

  4. Brutal esta pagina… acabo de descubiros y subis este video con toda la solera del mundo Eduardo Pastor, un crack vosotros y un carck Eduardo con soluciones de tio con mil obras y los pies en la tierra, nada de vende packs maravillosos, para mi la acustica es el prinpicio de todo, una buena sala y un control deberia ser la base de todos los estudio e incluso home estudios, como el dice hasta donde se pueda claro… y no los churros que se ven por ahí.

    Para mi lo que si molaria, por pedir claro… sería hacer un video/tutorial solo con trucos reales, pero muy funcionales de bajo presupuesto que tiene en su cabeza de este hombre, testeados por él, como las pareces finales de madera o las puertas anti-incendios como acusticas, ayudaria a mucha gente… que por desconocimiento no sabemos o nos atrevemos, yo hice esas dos cosas hace 5 años por mi presupuesto, realmente sin saber y doy fe que funcionan, y me ahorré unos cuantos de euros.

    Mucho animo Roberto…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.