Documental brutal acerca del mundo de la música

0
579

Creo que pocas veces habré recomendado un documental de terceros de música, ya que generalmente o suelen estar muy maquillados o no te cuentan la realidad tal como es.

Pero en este caso no, este documental es diferente y creo que deberías verlo, simplemente por el hecho, de que entiendas que no es oro todo lo que reluce tras las cortinas de este negocio.

Durante muchos años cadenas televisivas como la MTV, academias como la de los Grammy, documentales acerca del mundo del audio y de la música, se han encargado de mostrarnos el lado mas guay de todo esto. El lado por el que todos nos subiríamos al carro sin pensarlo. Pero este documental es muy diferente, es un documental en el que te muestran las miserias, de este sector, de como gente que tiene realmente mucho talento, malviven a la sombra de otros que en muchos no tienen tanto talento. De como llevan toda una vida esforzándose por llegar a algo y siempre se quedan en un segundo plano. De como el éxito no es justo con las personas, y es simplemente una cuestión de azar y en muchos casos de vender el alma al diablo.

Hace muchos años vi en la tele un live aid, de cuando echaban cosas chulas por la tele. Una de las participantes fue el anterior grupo de Beyonce, ahora no me acuerdo como se llamaba. Hubo algo que me dejo alucinado, y es que las que claramente se mostraban como las segundonas del grupo, por detrás de Beyonce, eran las que realmente mejor cantaban. Me pregunté cómo podía ser esto posible, que las personas que cantasen mejor, estuviesen relegadas a un segundo plano.

Tienes hasta el día 20 de Junio para verlo de forma gratuita, después también tienes la opción de comprarlo, el titulo es «A veinte pasos de la fama (20 feet from stardom)». Creo que merece la pena, es una hora y media en la cual se cuentan verdades muy duras y tristes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/documaster-veinte-pasos-fama/5279399/