El síndrome Lucía Lapiedra

2
632



No se si os acordaréis de esta chica, es una chica que se hizo famosa por hacer películas porno y a partir de ahí dio el salto a la televisión, participando en diferentes programas nocturnos (late night show) entre otro elenco de programas absurdos de la cadena Telecinco como «Supervivientes» y «Mujeres, hombres y viceversa», entre otras mierdas. A la vez tuvo un lío con un famosillo de tres al cuarto que era Pipi Estrada (entre otros famosos no tan mediáticos, pero más apoderados), con el que en cuestión de semanas se quedó embarazada, tuvieron un hijo, múltiples disputas que llenaron horas y horas de la parrilla de Telecinco y…. desapareció.

Se podría decir que esta chica fue un personaje mediático de moda, que gano mucho dinero, con sus apariciones en la televisión, y con las parejas que tuvo.

Hace poco me enteré que esta chica hizo un curso de tanatoestética, (maquillar los cadáveres), profesión que yo jamas podría hacer y que considero muy dura, y es a lo que se dedica actualmente. Ya no está liada con gente como Laporta, ahora está con un camarero, ya no tiene el físico impresionante con el que se mostraba en televisión, tiene unos kilos de más, que se los quiere quitar en quirófano. Y quizás lo más importante, reniega completamente de su anterior vida.

Sin ninguna duda, es como si fuesen dos personas diferentes. Y claro me hace pensar en varias cosas, ¿qué es lo que le puede pasar a una persona para cambiar tan radicalmente de estilo de vida? ¿por qué paso de estar de moda en todos los programas de Telecinco a no volverse a saber nada de ella? ¿por qué reniega de su pasado y asegura que si pudiese volver al pasado lo desharía todo?

El síndrome Lucia Lapiedra no es algo que pasa solo en el mundo de la artificialidad de la televisión, también pasa en el mundo del audio, aunque a una escala menor.

A lo largo de estos años he conocido gente muy buena como profesionales en este sector, gente que en sus años dorados fueron autenticas glorias, y que hoy en día en algunos casos intentan sobrevivir incluso vendiendo lavadoras. ¿Por qué? ¿Por qué la gente se pasa de moda? ¿Por qué gente que ha aportado tanto en su profesión, están ahora completamente fuera del circuito y olvidados? ¿Puede ser que la misma superficialidad de la televisión, se de en el mundo del audio y todo esto funcione por mamoneo y modas?

El caso que más me chocó fue hace años, cuando intente entrevistar a una de estas viejas glorias. Una persona que fue un pionero, una persona que hizo historia en este país. No os voy a decir el nombre, pero la conversación que tuve con él, me dejo un poco consternado. Básicamente rehusó hacer la entrevista, por unos motivos muy simples: había dejado hace ya mucho este mundillo y además quería olvidarse de todo eso (y esto son palabras textuales). Me comentó, que se había comprado una casita junto al mar, y que tenía un barquito, que todos los días salía con su barquito a navegar y que era feliz. No quería saber nada de todo esto, nada del mundo del audio.

Nunca llegue a saber el porqué, que es lo que había pasado en la vida de esta persona, para dar un giro tan brusco en su vida, para no querer saber nada de lo que fue su vida durante décadas, y que incluso si estuviese en su mano trataría de olvidar toda esta etapa. ¿Podría ser una persona con mala suerte en este sector? ¿Podría tratarse de una persona muy sensible que ha vivido malas experiencias en este sector? ¿O realmente es una persona que ha vivido de todo esto, con todas sus consecuencias y todas las mierdas que rodean a este sector y se ha cansado de cómo funciona todo esto?

Y para terminar quizás la pregunta que me ronda la cabeza : ¿Llegaremos a conocer alguna vez, cómo funciona realmente este sector por dentro, con todos sus honores y mierdas?



2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.