Probando el Simple Way MP por Julián Zafra

0
1445

¿Cuantas veces has deseado tener unos cuantos dBs extra de ganancia en los preamplificadores de nuestro mezclador, y alimentar a ese micrófono “hambriento” tipo cinta o algunos de los dinámicos?. Simple Way Audio ha desarrollado el MP, una unidad la cual resuelve estas situaciones.

¿Qué es el MP?

JULIAN:Users:julian:Desktop:Fotos MP:image2.jpeg

A aparte de las cualidades sónicas de los equipos, quizás una de las cosas más apreciadas por la mayoría de los profesionales es la operatividad simple en el manejo de las unidades. Y esta filosofía es la del MP , un pequeño y práctico preamplificador de micrófono clase A, el cual nos puede solucionar en aquellas situaciones en donde el preamplificador de nuestro mezclador no puede amplificar debidamente los micrófonos de cinta e incluso algunos de los dinámicos. El MP es altamente recomendable para aquellos aficionados o músicos que adquirieron una tarjeta de sonido USB y quieren proporcionar una correcta amplificación al micrófono el cual necesita más ganancia de la que los preamplificadores de la propia tarjeta de sonido pueden proporcionar.

Simple Way Audio, se posiciona al margen de los fabricantes establecidos en el mercado, los cuales muchos de ellos, se basan en clonar aquellos equipos consagrados de antaño. Y esto lo hace mediante desarrollos y diseños propios, de equipos para el día a día y para cumplir los requerimientos y necesidades de los profesionales tanto de estudio, como de directo.

La unidad

JULIAN:Users:julian:Desktop:Fotos MP:image4.jpeg

La unidad está protegida por una ligera carcasa de aluminio con unas dimensiones menores a las de un pedal de efectos de guitarra. En el extremo inferior de la unidad se encuentra la entrada XLR/Jack ¼”. También encontramos un switch para conmutar entre las dos posibles posiciones de ganancia (+6dB/+20dB). Tanto la entrada como la salida, monta conectores Neutrik. Una de las cosas que echo en falta es un simple potenciómetro de ganancia del preamplificador.

JULIAN:Users:julian:Desktop:Fotos MP:image3.jpeg

Justo en la parte superior de la unidad se encuentra el XLR de la salida y también encontramos un LED de activación una vez hemos aplicado la alimentación Phantom necesaria para la alimentar al MP.

Sonido

Para el test, emplee el preamplificador de una Apogee Duet USB y un micrófono un tanto ”hambriento” de ganancia como es el Sennheiser MD-441. En un escenario así, es donde el MP brilla por sí mismo. Ya que como todos sabemos, la mayoría de los preamplificadores de las modestas interfaces de sonido no pueden amplificar a algunos micrófonos sin introducir altas dosis de ruido. El MP no solo tiene mejor sonido que los propios preamplificadores de la Duet si no que este lo hace capturando mayor riqueza armónica de la señal , realzando la calidad del micrófono y la señal.

Hay que destacar que el MP debe ser debidamente alimentado para su máxima eficiencia. Obviamente podría comparar el MP con mayores unidades de preamplificadores Clase A, especialmente respecto a aquellas de válvulas, pero considerando su tamaño, el MP realiza un estupendo trabajo. Es evidente que cuando subimos a +20dB el nivel de amplificación, también elevamos el ruido de fondo, pero esto es algo lo cual ocurre con cualquier otra unidad que se precie.

Conclusiones

El MP cumple las expectativas y realiza perfectamente el trabajo como recurso provisional y  para aquellos que tan solo necesitan realizar grabaciones mediante un solo micrófono y no pueden permitirse el adquirir un preamplificador de rack dedicado, alimentado por corriente. Puede resultar también muy útil para las grabaciones “on location”. Su precio no es barato, pero tampoco lo es el comprar una tarjeta de sonido más potente o un micrófono mas caro. Debido a su baja impedancia (≤ 40 Ohm) el MP es una buena solución para el sonido en directo, situaciones donde se emplean largas distancias de cableado. Por lo tanto si no puedes resistir la tentación de un micrófono de alta gama y necesitas más “ grasa” para amplificarlo, podrías considerar al MP como una posible solución.

Especificaciones técnicas:

ŸGanancia: +6db/+20db, conmutable

ŸImpedancia de entrada: 4.7 MOhm

ŸImpedancia de salida: ≤ 40 Ohm

ŸTHD (+20dB): 0.03% @ 1Khz, señal de entrada a 30mV (-28dBu)

ŸTHD (+6dB): 0.03% @1Khz, señal de entrada a 100mV (-18 dBu)

ŸCMRR: ≤ 65 dB

ŸRelación S/N: 70dB@ 1mV input signal

ŸAlimentación: +48V phantom power, 4-6 mA

ŸEspectro THD:

JULIAN:Users:julian:Desktop:9str-MP-Spektr-Iskazhenij-100Hz-30mV.jpg
JULIAN:Users:julian:Desktop:9str-MP-Spektr-Iskazhenij-1kHz-30mV.jpg

Dimensiones:

Ancho: 5.8cm

Largo: 12cm

Alternativas

Rolls Mini-Mic preamp MP13 , Cloud CL-1 Mic Activator , Radial Engineering Mc Boost.

Pros

ŸSonido

ŸSencillo

ŸDimensiones

Cons

ŸPrecio

Ÿ No tiene potenciómetro de ganancia

Precio con IVA : 127€

Web del fabricante: www.simpleway.audio